Esta teoría asegura que las abuelas maternas tienen una conexión especial con sus nietos

Esta teoría asegura que las abuelas maternas tienen una conexión especial con sus nietos

Consejos
Foto IG: suakkaya94
Foto IG: suakkaya94

Las abuelas maternas tienen una gran importancia en la vida de los niños y es increíble cómo se convierten en segundas mamás, y según esta teoría, tienen una conexión especial con sus nietos. 

 

No siempre es así, pero las abuelas maternas son las más involucradas en la crianza de los niños, son las más amorosas y están al pendiente de la maternidad de sus hijas en comparación con las paternas. Y eso se debe a que cuando tu mamá estaba embarazada de ti, en tu cuerpo ya estaba formado el óvulo del que nació tu bebé.

 

Según la revista médica The Embryonic Development, Regenerative Medicine and Stem Cell Database, las abuelas pasan una carga activa de ADN importante que se ve reflejada en las características de sus nietos.

 

No importa si no eres muy unido a tu abuela, o ella no se involucra tanto, ya que lo que existe es una unión genética.

 

De ahí que los nietos saquen rasgos de su abuela materna, como la sonrisa, la forma de caminar, el gusto por los animales, las plantas o incluso algunos lunares.

 

Aunque claro que no es una regla, ésta es una teoría y muchas veces existen abuelas paternas tan comprometidas y amorosas, que la conexión que hacen con sus nietos es tan grande que traspasa todo.

 

Aunque muchas veces las cargas genéticas son importantes, también importa mucho lo que se hace día a día para demostrarles amor a los nietos.

FUENTE:

https://discovery.lifemapsc.com/library/review-of-medical-embryology/ch…

Silvia Ruiz
Última actualización: Jue, 12/06/2018 - 07:17
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz