¡Es bueno dejar que se ensucien tus hijos!

¡Es bueno dejar que se ensucien tus hijos!

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

Cuando ves cómo se arrastra tu hijo por el piso o el jardín, cómo brinca en los charcos de lodo o cómo está a punto de meterse a la boca lo que encontró en el suelo, lo primero que piensas es que se va a enfermar y tratas de limpiarlo lo más rápido posible.

 

Sin embargo, dejar que se ensucien tus hijos es bueno para su salud. Sí, leíste bien, dejar que exploren, toquen y tengan contacto con suciedad y gérmenes fortalece su sistema inmune.

 

De acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, mantener una limpieza extrema, a tal grado de ponerle gel antibacterial para todo, lavarle las manos en cualquier oportunidad y limpiarlo con toallitas porque sí, le causa a tu hijo más daño que la suciedad.

 

Parece increíble, pero cuando los gérmenes entran al cuerpo de tu hijo, su sistema inmune se activa y empieza a “entrenarse” para protegerlo y hacerlo fuerte y resistente a las enfermedades.

 

Native_mamma

Foto: IG @native_mamma

 

El contacto con las bacterias, también disminuye el riesgo de que los niños desarrollen alergias, asma y eczemas en un futuro, es decir, serán más saludables. (ahora tiene sentido el porqué las mamás de antes dejaban a los niños jugar y explorar todo lo que quisieran, pero al final del día les daban un buen baño)

 

También es benéfico para el ¡CEREBRO!

 

Dejar que los niños jueguen en el suelo es bueno para su cerebro, debido a que las bacterias que se encuentran de forma natural en el piso activan las neuronas que producen serotonina, una sustancia que funge como antidepresivo natural.

 

En el estudio publicado en la revista Neuroscience, se detalla que para mantener una buena salud mental, es necesario tener un sistema inmune saludable.

 

Ahora entenderás por qué tu hijo es más feliz cuando juega y se ensucia al mismo tiempo, o disfruta de pasar tiempo en el jardín.

 

Fuente: The New England Journal of Medicine

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 05/24/2019 - 10:43
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz