Cuidado con los productos de higiene que eliges para tu bebé

Consejos
Foto: Naran Xadul
Foto: Naran Xadul

¿Sabías que la piel de tu bebé  es 5 veces más delgada? Durante los primeros meses, su piel tiene una capa de vello que aumenta la absorción de la superficie, por lo que los químicos de los productos podrían pasar directo al torrente sanguíneo.  

 

El problema está en los conservadores y fragancias de los productos que pasan a través de la piel y pueden causar eczema, alergias en la piel y sensibilidad, como las toallitas húmedas, shampoos, cremas y jabones.  

 

Un artículo publicado en la Asociación Americana de Pediatría, habla sobre los parabenos y sulfatos que se han encontrado en la orina de bebés de 2 a 8 años. Estos conservadores se encuentran en la mayoría de los productos de belleza, y aunque los de bebés son hechos especialmente para ellos, es importante asegurarse que los ingredientes sean naturales y no contengan sulfatos, parabenos o aditivos como DBP, DMP o DEP.  

 

Naran Xadul

Las toallitas Waterwipes están hechas de 99.9% Agua y de un  0.1% extracto de semilla de toronja sin ningún químico añadido.

Para alejar a tus hijos de todas estas sustancias químicas que podrían poner en riesgo la salud de tu hijo,  sólo tienes que buscar y estar pendiente de los ingredientes en los productos que usas en tu bebé, algunos tips que recomienda la Asociación Americana de Pediatría son:

 

  • Busca productos con ingredientes naturales, neutros, sin conservadores y sin químicos. Si su shampoo tiene 200 ingredientes y no puedes pronunciarlos, mejor busca otra alternativa.  

  • Menos es más. Los recién nacidos no necesitan bañarse diario, esto sólo debilita la barrera de su piel. Tampoco necesitan tantos productos, un jabón es más que suficiente así como un hidratante. Al reducir los productos reduces también la exposición a los químicos.  

  • Evita productos con fragancias. Los químicos que se utilizan para que huela fresco, a lavanda o flores, son los que causan la mayoría de los problemas en la piel de los bebés.  

  • Ten cuidado especial en la zona del pañal. Ésta es una zona complicada de cuidar por los pañales y el uso de toallitas. Si no puedes usar pañales de tela, busca aquellos que tengan algodón en su mayoría y respecto a las toallitas, busca aquellas que estén compuestas por agua en su totalidad para evitar que la piel se deshidrate, con tela suave y resistente que proporcionen una buena limpieza y que no irriten la piel. Sin alcohol y sin fragancias.

 

Cuidar la piel de tu bebé no requiere cambios drásticos, ni significa gastar una suma increíble de dinero, se trata de elegir cuidadosamente los productos.  

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/20/2019 - 09:01
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz