Cuándo es el mejor momento para que mi hija haga ballet 

Consejos
Foto Pinterest
Foto Pinterest

El ballet es una disciplina con muchísimos beneficios para las niñas y se puede comenzar a practicar desde los 3 años.

 

La danza no solo se trata de mover el cuerpo al ritmo de la música, mientras las niñas bailan mejoran su coordinación, su flexibilidad, les ayuda a corregir su postura, a desarrollar y practicar la disciplina, a tener mejor memoria y concentración, a conocer su cuerpo y fortalecerlo desde la punta del pie hasta el cuello. 

 

Sin embargo es importante que antes de inscribir a tu pequeña la lleves a una clase de prueba para saber si le gusta, si va con su personalidad y si las exigencias del ballet serán buenos para ella. 

 

Hoy en día muchos niños también se interesan por esta disciplina, es importante saber que no es solo para niñas y que incluso los hombres pueden tener una carrera exitosa en este arte. 

 

Ellos y ellas pueden comenzar desde los 3 años con las clases de pre ballet, pues es hasta los 6 años que comienzan las lecciones más profesionales, desde este momento puedes ayudarle a mejorar su coordinación y ritmo. 

 

Si tiene entre 7 y 12 años entrará al sistema de aprendizaje formal, donde conocerá sobre las posturas y las bases del ballet para que conforme vaya aprendiendo vaya también subiendo de nivel. 

 

El ballet también tiene efectos en la mente de quienes lo practican, como ser más perfeccionistas, sensibles, prefieren el esfuerzo personal al grupal, son pacientes, se concentran con facilidad y son muy apasionados. 

 

Si quieres que esto solo sea una actividad para las tardes o buscas llevarlo a un plano más profesional, es muy importante que tomes en cuenta los deseos de tus hijos y permitirle que elija lo que más le gusta con libertad.

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 06/28/2019 - 21:15
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz