Criar a tus hijos cerca de sus abuelos es el mejor regalo que les puedes dar

Criar a tus hijos cerca de sus abuelos es el mejor regalo que les puedes dar

Consejos
Foto IG: Soymamarula
Foto IG: Soymamarula

 

 

Los abuelos no solo son una extensión de casa, son un bonus de amor para nuestros hijos y para nosotros como padres.

 

Yo crecí conviviendo con mis abuelos, primos y tíos, ahora que soy madre estoy convencida de que eso quiero para mi hija, la cercanía de la familia, las experiencias de vida de los abuelos y esas costumbres que pasarán de generación en generación, como el amor por las plantas o las recetas familiares.

 

Los abuelos son manos extra para apapachar a nuestros niños, brazos para que duerman tranquilamente. Y una vez que crezcan, hacer pijamadas con los primos sin necesidad de hacer maleta, porque ahí ya tendrán una pijama y su cepillo de dientes listo para cuando quieran quedarse.

 

Son alentadores para las habilidades heredadas, como dibujar, bordar, pintar y los deportes. Y cuando se trata de jugar con las muñecas que fueron nuestras alguna vez, la abuela sentirá que está sacando los tesoros más preciados, o los carritos de papá y los sets de juegos que no dudará en sentarse con ellos a jugar con toda la paciencia del mundo.

 

Vivir cerca de ellos no solo significa que los domingos serán de casa llena, comida, juegos, películas y gritos, significa que puede haber días en los que sin ninguna razón estaremos todos juntos.

 

Son los mejores para cuidarlos y siempre están dispuestos a hacerlo, jamás olvidarán los cumpleaños de los niños, ni un festival de la escuela, o una tarde de vacunas solo para llevarlos después por un helado, tampoco dudarán en quedarse con ellos todas unas vacaciones para llevarlos a la playa o enseñarles el pueblo en donde nacieron.

 

Nuestros hijos se llenarán de historias, de raíces firmes, de identidad mientras que nuestros padres experimentan el amor sin medida, sin responsabilidad, sin reproches y envejecen de la forma más linda, mientras los más pequeños crecen.

 

Inspirado en un texto de Her View From Home. 

 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 08/06/2018 - 10:14
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz