Cómo protegerte de los mosquitos durante las vacaciones

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

¡Llegaron las vacaciones y es momento de disfrutar a la familia! Puedes visitar junto con tus hijos muchísimos lugares en Colombia como las playas, los bosques tropicales, las aguas termales, las montañas, los parques nacionales o el destino con clima cálido de tu preferencia, donde tus hijos podrán explorar y aprender de otros ambientes a los que están acostumbrados, además de divertirse.

 

Al ser lugares al aire libre, es normal que los mosquitos vean a los visitantes como un gran banquete, así que sólo tienes que proteger a tus hijos y a ti para realmente disfrutar de ese tiempo en familia.

 

¡Tips para protegerte de los mosquitos!

 

1. Cubran su piel con ropa adecuada. Viste a tus hijos con camisetas de manga larga y pantalones largos, de preferencia que sean holgados, ya que algunas veces los mosquitos pican a través de ella.

 

2. Elige prendas de colores claros. Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros y brillantes, así como por los estampados.

 

3. Aplica repelente de mosquitos. Elige uno que tenga un ingrediente activo como DEET (N, N-Dietil-meta-toulamida), el cual es seguro para los niños. Es importante que lo coloques primero en tus manos y después lo apliques sobre la piel de tu hijo.

 

Autan

Autan Kids crema se puede aplicar a niños mayores de seis meses de edad para protegerlos de los mosquitos durante cuatro horas.
 

4. Planea tus actividades en horarios adecuados. La mayoría de los mosquitos están más activos durante el amanecer y el atardecer; pero, si tus actividades coinciden con estos horarios, no olvides tu repelente.

 

5. Revisa que haya mosquiteras en el lugar donde dormirán, así podrán descansar adecuadamente sin escuchar el zumbido constante de los mosquitos.

 

6. Evita permanecer mucho tiempo en las zonas que tengan agua estancada (ríos o lagos), ya que es el lugar preferido de los mosquitos. 

 

7. Disminuye el uso de perfumes con olores intensos, ya que éstos son muy atractivos para los mosquitos.

 

Con estas medidas ten por seguro que tanto tú como tu familia pasarán unas vacaciones increíbles y divertidas, libres de piquetes de mosquitos.

Naran Xadul
Última actualización: Lun, 10/07/2019 - 16:58
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz