¿Cómo ofrecer una fiesta realmente eco amigable? No es tan difícil como suena

Consejos
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Lo primero que debes hacer es no presionarte por lograr un huella de cero total. Al principio, iniciar un proyecto eco amigable y que tu propósito sea huella cero, podría resultar en que te desesperes y te paralices por no saber por dónde comenzar. No te agobies, lo más importante es que logres reducir en buena parte la basura generada habitualmente, de ahí partiremos, pues sabemos que sigue siendo difícil encontrarlo todo sin envolturas plásticas o desechables. 

 

 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

1. Utiliza tu propio menaje. Sabemos que lavar trastes después de una fiesta es como la cruda después de unos tragos, o sea, la pesadilla y por eso solemos optar por cubiertos, platos y vasos desechables. Pero piensa que utilizando tus propio menaje de cerámica, metal y vidrio lograrás una bolsa de basura más pequeña, además de que no gastaras dinero en comprar desechables. Si de plano la situación te dice que deben ser desechables, busca comprar productos hechos de materiales realmente compostables, no sólo biodegradables.

 

 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

2. Comida hecha en casa. Además de ser la opción más saludable, también seguro será la más barata. Para  lograr un impacto ambiental verdaderamente menor, busca que tus materias primas vengan lo menos empacadas o procesadas posible. Existen tiendas de abarrotes ecológicas donde puedes conseguir algunas y otras en el mercado pero, eso sí, ¡sin bolsa por favor!

 

 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

3. Obsequios envueltos en tela reusada. La realidad es que si envolvemos los regalos es para que sean sorpresa, no porque necesiten más empaque del puedan traer. Por eso envolverlos con telas reusadas es una gran idea. Y si guardas esas telas, las puedes volver a usar para más envolturas o como trapos de limpieza.

 

 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

4. Recuerditos hechos por tí misma que sí sean útiles y no terminen en la basura. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te encontraste por ahí en algún rincón el recuerdo de la fiesta de Chucha Pérez y que como no supiste qué hacerle se fue directo al bote de basura? Bueno, la propuesta es que el recuerdito que quieras obsequiar a tus invitados tenga tres características: tan lindo que sí lo quieras guardar, que además te sea realmente útil y que lo hayas hecho tú misma. Recuerda el lema del diseño: “menos es más”, no te preocupes por hacer algo muy elevado ni elaborado, al final es un detalle.

 

 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

 

5. Decoración 100% orgánica y tan fácil de conseguir como una ida al parque… o a la florería. Aquí también aplica el “menos es más” porque si vas a una florería tampoco deberías gastarte los miles en esto. Con mucho verde y algunos toques de color tendrás un lugar cálido y acogedor. Tampoco descartes pasar al parque a conseguir ramas, flores y plantas.

 

Si quieres ver más fotos sobre esta ideas, visita esta fotogalería, seguro te encantará.

Por Ximena Méndez
Mié, 02/12/2020 - 08:06