¿Cómo fomentar valores positivos a través de los programas de T.V. que ve tu hijo?

¿Cómo fomentar valores positivos a través de los programas de T.V. que ve tu hijo?

Consejos
Foto: Disney
Foto: Disney

Un niño moldea su conducta y actitud en la vida a través del ejemplo que ve durante sus años de formación.

 

Los niños y niñas, especialmente cuando se encuentran en etapas tempranas, ponen mucha atención a la conducta de las personas a su alrededor, especialmente a los adultos más cercanos a ellos, es decir, padres, maestros y personajes de ficción (libros, películas y T.V.)  y modelan su personalidad a partir de lo que ven en ellos. ​

 

Con la elección correcta de los programas de T.V, un niño puede aprender de los personajes que aparecen sobres distintos actitudes y valores positivos. Definitivamente, el tipo de programación que elegimos que nuestros pequeños vean determina el tipo de aprendizaje y ejemplo que tendrán.

 

Pongamos como ejemplo los personajes que aparecen en la Nueva Serie de Disney Channel, Enredados:

 

1. El Caballo Maximus y el impulso del Amor

Google

Foto: Google

 

Sin duda, es el motor que mueve al mundo y si tu hijo tiene el privilegio de conocerlo y ponerlo en práctica, será un ser humano bondadoso y compasivo.

 

Este valor siempre le dará el impulso para seguir adelante a pesar de las situaciones difíciles. Cuando tienes un gran corazón, las cosas fluyen y parecen más fáciles, un gran ejemplo de esto es el caballo Maximus de la serie de Enredados.  

 

2.  Pascal y la fuerza de la amistad y la lealtad

Google

Foto: Disney

Sin duda estos valores son un tesoro que se debe guardar y procurar. No importa qué tipo de retos tenga que afrontar tu hijo, cuando tiene a su lado alguien que lo apoya y lo anima a seguir, se olvidará de los miedos y tendrá la determinación para lograr lo que se proponga.

 

Un gran ejemplo de esto es la serie Las Enredadas Aventuras de Rapunzel, donde ella siempre cuenta con el apoyo de sus grandes amigos como Pascal. No importa qué pase, lo importante es que siempre están ahí el uno para el otro.
 

3. Rapunzel y la Generosidad

Disney

Foto: Disney

Es cierto que a los niños pequeños les cuesta compartir sus cosas, pero fomentar este valor le ayudará a tener relaciones duraderas y a ser agradecido por todo lo que tiene. Este valor está muy presente en Rapunzel, quien ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, lo importante es ayudar a los demás con esa energía y compasión que la caracterizan.

 

4. Cassandra y la importancia de la Dedicación y el trabajo duro

Disney

Foto: Disney

Cuando son pequeños los niños, es muy difícil que se enfoquen en una tarea por mucho tiempo o si no salen las cosas como él deseaba, opta por cambiar de actividad; así que al inculcar la dedicación le estás mostrando que las cosas pueden lograrse con un poco de paciencia y concentración. Si salen mal al primer intento, tiene muchos más para lograrlo y justo esa persistencia es lo que importa… Como Cassandra, la mejor amiga de Rapunzel, quien es una luchadora innata.

 

5. Eugene y El amor incondicional de nuestros seres queridos

Disney

Foto: Disney

Cuando un niño se siente protegido y seguro tendrá la confianza de lograr todo lo que se proponga, lanzarse a la aventura y probar cosas nuevas. Por ejemplo, puedes ser el Eugene de Rapunzel, quien está siempre apoyándola y protegiéndola a cada momento.

 

Recuerda que siempre debes intentar acompañar a tu hijo  mientras ve la T.V. y preguntarle sobre qué está aprendiendo, qué es lo que más le gusta y por qué. Así la guía será más efectiva.

 

Fuente Child Mind

 

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 10/17/2018 - 04:14
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz