Cómo entretener a tu hijo en la cena de Navidad

Consejos
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

La Navidad es una tradición muy divertida para los niños, mucho tiene que ver con los regalos o tener a toda la familia reunida. Sin embargo, nuevas actividades pueden traer más diversión a la fiesta creando tradiciones únicas.

 

Una forma de evitar que los niños y los jóvenes se queden sentados en el sillón con sus celulares durante la cena de Navidad es jugando, y aunque tu adolescente podría decir que es muy aburrido, te aseguro que al final se divertirá. 

 

1. Abrir los regalos con guantes de cocina. 

Una forma de darle la vuelta a la ruleta de regalos es poniendo a prueba a toda la familia con guantes de cocina, poniendo a prueba sus habilidades. El juego consiste en tratar de abrir regalos envueltos pero con guantes de cocina, usando solamente las manos y con el tiempo medido. Pueden ser dos minutos, un minuto o los que ustedes prefieran. Después de ese tiempo pasa al jugador que está a su derecha. Quien logre quitar toda la envoltura por completo, se queda con el regalo. 

 

2. Kits de manualidades para los pequeños.

Arma una cajita con accesorios, masita Play-Doh y cuentas para que los niños hagan su propio arbolito o figuras navideñas. Puedes usar los moldes Play-Doh que vienen dentro de la montaña de colores o una mini cubeta para que creen muchas figuras con sus masitas. Si al final ponen todas las creaciones navideñas en un lugar especial, los niños se sentirán como los protagonistas de la noche. 

Foto: Naranxadul

Foto: Naran Xadul

 

3. Figuras navideñas escondidas.

Pueden hacer actividades como los huevos de pascua pero en versión navideña. Es decir, los niños tendrán que hacer figuras con masita moldeable como esferas, bastones navideños, galletas de jengibre y moñitos; después alguien más los esconde. La idea es que hagan el rally para encontrarlos por toda la casa. Te aseguro que una vez que sepan que hay sorpresas escondidas por todos lados, no sólo en el arbolito de Navidad, estarán un buen rato entretenidos. 

 

4. El arbolito humano. 

Los niños, (y los adultos también) aman disfrazarse, y este juego podrá ser para toda la familia. Tendrán que dividirse en 2 o 3 equipos, cada grupo elegirá a una persona que será el arbolito humano. Al centro habrá muchas cosas como papel china verde, moños, series de lucecitas, esferas y lo necesario para que puedan armar el arbolito. El primer equipo en terminar su árbol humano, será el ganador. Pueden hacer la versión muñeco de nieve, esfera, regalo, Grinch o lo que se les ocurra.

 

5. Torres de esferas. 

Este juego es perfecto para niños pequeños porque les ayudará a la coordinación motriz. Pueden tomar masita Play Doh para hacer su propia esfera y poner una imagen en ella. Después, pueden colocar rollos de cartón en una superficie plana, pueden ser los rollos de papel de baño, servitoallas o del papel de envolturas, y que el niño ponga las esferas justo arriba. Será muy divertido, es rápido y estarán un buen rato entretenidos. 

 

Foto: Naran Xadul

 

6. La galleta de jengibre. 

Compra algunas galletas de jengibre pequeñas. Los niños deberán estar sentados, colocarás una galleta en su frente y sin usar sus manos tendrán que llevarla hasta su boca para comérsela. El primero en lograrlo gana. Querrán repetir tantas veces este juego hasta que lo consigan, ya verás. 

 

7. Bolitas de nieve. 

Haz varias bolitas de masita Play-Doh, blancas o de colores. Los niños tendrán que formar parejas, uno tendrá una lata de Play-Doh vacía a una distancia considerable, por ejemplo el otro extremo de la mesa, tendrá que aventar las bolitas y lograr meterlas al vaso que detiene el otro. Quien tenga más bolitas reunidas ganará. 

 

Hay muchísimas ideas para los niños y para toda la familia. Estas actividades son importantes porque nos hacen más cercanos a nuestros seres queridos, no se trata solamente de divertirnos, sino de tener memorias que nos hagan felices.

 

Ten en cuenta que una noche de juegos divertida no se olvida fácil, así que vale la pena intentarlo. Además, Play-Doh divierte a tus hijos esta festividad y al mismo tiempo les da la oportunidad de desarrollar su motricidad.

 

Naran Xadul
Última actualización: Vie, 11/29/2019 - 09:58