Ahora que mi pequeño está aprendiendo a ir al baño, necesita de todo mi apoyo

Ahora que mi pequeño está aprendiendo a ir al baño, necesita de todo mi apoyo

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

¿Sabías que al enseñarle a tu hijo a ir al baño también aprendes muchas cosas sobre él y sobre ti? Sí, no sólo se trata de hacer todo lo posible para que tu hijo deje el pañal, sino que descubrirás de lo que son capaces los dos.

 

Como consejo… durante ese proceso que tal vez imaginas que será complicado o lleno de dolores de cabeza, pero que en realidad es muy enriquecedor, no te dejes llevar por lo que te digan los demás, sigue tu instinto, pero sobre todo, respeta el tiempo de tu hijo.

 

¿Cómo hacerlo? A veces es tan sencillo como respetar el tiempo de tu hijo y darle todo tu apoyo como se muestra en el siguiente video:

 

 

¡Fíjate en las señales!

 

Otras de las cosas que facilitarán el proceso es conocer estas señales que te indican que tu hijo está listo para dejar el pañal: sigue instrucciones sencillas, le molesta tener sucio el pañal, trata de imitarte cuando vas al baño, se mantiene “seco” por más horas, muestra que necesita privacidad o independencia para hacer algunas cosas.


Además, puedes identificar los momentos en lo que hace del baño para aprovechar y llevarlo al baño y que así pueda entenderlo como una rutina.

Naran Xadul
Última actualización: Jue, 04/11/2019 - 15:40
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz