Advierten especialistas: Un bebé recién nacido no puede usar cualquier toallita húmeda

Advierten especialistas: Un bebé recién nacido no puede usar cualquier toallita húmeda

Consejos
Foto: IG @burtsbrisplease
Foto: IG @burtsbrisplease

Cuando tu bebé es recién nacido es cuando necesita mayor protección y cuidados especiales para mantener intacta la barrera natural de su piel. Por lo que es importante  evitar aquellas toallitas que favorezcan la aparición de sarpullido, dermatitis de contacto o de pañal. 

 

Existen diversos estudios como el publicado en la revista Pediatric Dermatology, donde se explica que algunas toallitas húmedas están hechas con sustancias químicas que dañan la piel de tu bebé. 

 

“Algunas toallitas tienen parabenos, fragancias y conservadores como la metilcloroisotiazolinona o metilisotiazolinona, que es muy agresivo para la delicada piel del bebé, generando dermatitis de contacto o alergias”, detallan los investigadores. 

 

¿Cómo saber que la toallita no es la adecuada? 

Si quieres mantener sana y limpia la piel de tu hijo, lee las etiquetas de los productos para que estés segura de que son naturales y libres de sustancias químicas. 

 

¡Elige las más naturales y orgánicas! 

Los especialistas recomiendan el uso de productos naturales como el agua para limpiar a tu hijo, por lo mismo, intenta elegir las toallitas húmedas más puras; que tengan entre sus ingredientes agua y extractos de fruta. Un ejemplo de esto son las toallitas Waterwipes. 

 

Estas toallitas hipoalergénicas están desarrolladas científicamente con sólo dos ingredientes 99.9% de agua y 0.1% de extracto de semilla de toronja (que tiene propiedades antimicrobianas y actúa como limpiador y emoliente suave para la piel) 

 

Al no contener alcohol ni fragancias, las toallitas húmedas pueden reducir la aparición de dermatitis atópica o resequedad de la piel de tu recién nacido.  

 

Otro punto que debes cuidar en las toallitas es que sean suaves al contacto, tan suave como el algodón, así evitarás cualquier tipo de irritación. 

 

Confía en tu instinto de mamá y haz que tu recién nacido se adapte a su nuevo entorno de una forma más sana y agradable, sin tener que lidiar con malestares como la dermatitis o rozaduras. 

 
Fuente: Pediatric Dermatology 

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 02/05/2019 - 09:16
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz