Publicidad

7 cosas que no debes olvidar cuando sales de viaje con tus hijos

Consejos
Foto: IG @mamaporsorpresa
Foto: IG @mamaporsorpresa

Viajar con niños no es tan fácil como pensamos, como mamás o papás debemos pensar en miles de cosas para que la experiencia sea gratificante, divertida y libre de preocupaciones, pero sobre todo, para que deje recuerdos que duren toda la vida.

 

1. Snacks saludables y botellas de agua.

Lleva fruta picada, nueces, arándanos, pasas o vegetales que sean de su agrado. Esto te ayudará a prevenir el hambre o antojo que tengan en el camino y reducirá preguntas o frases como: ¿Ya vamos a llegar?, ¿cuánto falta para llegar?, “tengo hambre”, “tengo sed”. Además, es importante mantenerlos hidratados durante el viaje.

 

2. Muda limpia de repuesto.

Lo ideal es que lleves a la mano un cambio completo de ropa, no sabes en qué momento puede ocurrir un accidente como que se manchen la ropa, que se les caiga el agua que están tomando, etcétera.

 

3. Protector solar resistente al agua.

No importa la temporada del año, tampoco si está nublado o soleado, es necesario que los niños siempre estén protegidos de los rayos del sol. Así que empaca un protector solar especialmente diseñado para niños, que esté aprobado por dermatólogos y pediatras. 

 

Asegúrate que brinde una protección inmediata contra los rayos UVA/UVB. Incluso, existen algunos que, además de todas estas características, permiten una estancia más segura en el agua, como el protector solar Swim & Play, de Nivea Sun Kids.

 

Foto: Naran Xadul

Foto: Naran Xadul

 

4. Botiquín de viaje.

Guarda todos los medicamentos que pueden ser útiles en una emergencia o mareo, así como gasas, banditas, antiséptico, pomada para golpes y repelente de insectos.

 

5. Toallitas húmedas.

Son básicas y sacan de cualquier apuro a las mamás, ya que no sólo sirven para limpiar a los hijos, sino que son tan prácticas que te salvan de cualquier apuro.

 

6. Tableta con programas favoritos de tus hijos.

Es una buena opción para los viajes que son más largos. Sólo necesitas descargar los programas favoritos de tus hijos, para que los vean mientras viajan en el auto o en el avión.

 

7. Juguetes, cuadernos y colores.

Aprovecha la capacidad de los niños de entretenerse con cualquier cosa y lleva una pequeña mochila con juguetes como coches o muñecas, así como con lápices y libros para colorear. Les servirá para echar a volar su imaginación y entretenerse durante el viaje.

 

Recuerda que si los niños viven experiencias gratas durante el viaje, éstas quedarán grabadas en su mente. 

 

Además, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Viajes para Estudiantes y Jóvenes(SYTA), las vacaciones familiares tienen muchos beneficios para los pequeños, ya que mejoran su desempeño escolar, se vuelven más tolerantes con sus compañeros y tienen una mejor disposición para aprender.

Naran Xadul

Jue, 12/12/2019 - 11:18
Publicidad
Publicidad
Publicidad