6 tips para sobrevivir a la maternidad si eres primeriza

Consejos
Foto: IG @ chasingthesummerfields
Foto: IG @ chasingthesummerfields

Una vez que nace el primer bebé todo cambia, la mente se vuelve una fábrica de dudas y preguntas, y no se sabe realmente si sobreviviremos a la maternidad, pero de lo que sí estamos seguras es que pondremos todo de nuestra parte para lograrlo.

 

Además, hay que recordar que no estamos solas, existe una tribu que al igual que nosotras, tuvieron los mismos miedos y dudas, que ayudaron a crear una serie de consejos como los que se muestran en el siguiente video, los cuales nos permitirán disfrutar a nuestro bebé más tiempo.

 

¡Hagamos más fácil la maternidad!

 

1. Para eliminar el mal olor de los baberos o de la ropa necesitamos una solución de bicarbonato de sodio y agua. Debido al alto grado de alcalinidad de la solución, se neutralizan por completo los aromas, en especial los que son ácidos.

 

2. Para calmar el llanto del bebé se debe cargar boca abajo; esta posición relaja al bebé de forma inmediata porque recuerda su paso por el vientre.

 

3. Hay que ordenar la pañalera. Con un recién nacido necesitamos llevar varios cambios de ropa, los cuales puedes comprar en tiendas como Coppel. Puedes guardar cada uno en una bolsita para que sea más fácil y práctico sacarlo cuando se necesita.

 

4. Disminuye los accidentes de pipí durante el cambio de pañal, al colocar un trapito sobre el pene de tu bebé.

 

5. Para sacarle el aire se pueden practicar dos posiciones: colocar verticalmente al bebé en el hombro y comenzar a darle golpecitos de su cadera hacia arriba. La segunda, colocar al bebé sobre nuestras piernas, mientras le damos soporte a su cabeza con una mano y con la otra comenzar a darle golpecitos en su espalda para sacar el aire. 

 

6. Adiós cólicos, sólo hay que acostarlo boca arriba y mover sus piernas simulando que va en bicicleta.

 

Sin duda, estos consejos harán más fácil la llegada del bebé, y estaremos más tranquilas para disfrutar cada segundo con él.

Naran Xadul
Última actualización: Jue, 11/21/2019 - 17:27