5 recomendaciones que dan los especialistas para evitar que tus hijos se enfermen en esta temporada

5 recomendaciones que dan los especialistas para evitar que tus hijos se enfermen en esta temporada

Consejos
Foto: IG @thefrenchfolk
Foto: IG @thefrenchfolk

Llegó el invierno y sólo vienen a tu mente esos días en los que tus hijos no quieren ir a la escuela porque se sienten mal, o cuando te sientes con el cuerpo cortado y dolor de cabeza, pero aún así tienes que terminar todos tus pendiente como mamá.

 

Sin embargo, con los cuidados adecuados puedes evitar que tus hijos o tú se enfermen de las vías respiratorias, al reforzar el sistema inmunológico para afrontar las agresiones externas típicas de la temporada.

 

AQUÍ 5 MEDIDAS QUE DEBES HACER:

 

1. Ventila tu casa todos los días. Abre las ventanas por lo menos 10 minutos al día, para reducir la presencia de bacterias o de virus. Hazlo de preferencia cuando no estén tus hijos, con el fin de evitar las corrientes de aire.

 

2. Abrígalos, pero sólo lo necesario, sin exageraciones. Muchos papás protegen a sus hijos del frío vistiéndolos con muchas prendas, pero lo que nos dicen los especialistas, es que con tantas prendas el niño se sentirá incómodo y además con el movimiento empezará a sudar y, por tanto, la ropa se humedecerá. Esto es como si el menor vistiera con ropa mojada, lo que puede causarle complicaciones respiratorias. Lo primordial es evitar los cambios bruscos de temperatura; lo ideal es vestirlos en capas, para que no suden o tengan frío, así que ponles un suéter, chaleco o chamarra de acuerdo a la sensación térmica, también tápales la boca y nariz al salir a la calle.

 

3. Una de las medidas más efectivas dependiendo de la enfermedad en las vías respiratorias es con un nebulizador.

Uno de los beneficios de los nebulizadores Omron es que el medicamento es depositado directamente en el tracto respiratorio, lo que permite una gran concentración de medicamento en el área a tratar.

Omron

Foto: Nebulizador infantil Omron 

4. El poco tiempo que tu familia invertirá en lavarse las manos, les ahorrará muchas visitas a la consulta del médico. Pídeles que se laven las manos con frecuencia: cuando regresen de la calle, antes de comer, después de jugar. También mantén limpios y desinfectados los objetos y juguetes con los que tienen contacto.

 

5.Consuman frutas y verduras de temporada. Cada estación del año encontramos unas frutas de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos meses. En invierno las fruta de temporada como la Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Manzana  son ricas en vitaminas A y C, indispensables para que su cuerpo cree las defensas necesarias para prevenir las enfermedades respiratorias.

 

No olvides que otra medida contra las enfermedades típicas de invierno es la vacunación, así que cuida que tus hijos tengan las vacunas que requieren para mantenerse sanos y fuertes.

 

Fuente: CDC y Clínica ParcCentral

 

Naran Xadul
Última actualización: Vie, 01/25/2019 - 10:39
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz