5 inversiones que todo papá y mamá deben hacer en favor de la salud de sus hijos

5 inversiones que todo papá y mamá deben hacer en favor de la salud de sus hijos

Consejos
Foto: IG @thesimplefolk
Foto: IG @thesimplefolk

Si desde que te conviertes en mamá pudieras pedir un deseo, tal vez sería que tus hijos nunca se enfermen, porque es un sufrimiento que no se le desea a ninguna. Sin embargo, es algo que no se puede controlar.

 

Lo que sí puedes prever son las inversiones a favor de la salud de tus hijos, a fin de que se recuperen pronto y tengan una mejor calidad de vida. Ten en cuenta que todo esto son regalos que perdurarán para toda su vida.

 

1. Buena alimentación

Cuando le enseñas a tus hijos hábitos saludables al adquirir y consumir alimentos sanos como frutas y verduras, estás fortaleciendo su salud física y mental, al mismo tiempo que reduces el riesgo de que desarrollen enfermedades como obesidad, diabetes o problemas cardiacos.

 

2. Seguro de gastos médicos

Tener un plan de seguridad médica brinda tranquilidad a los papás, ya que tienen la seguridad de que sus hijos estarán bien atendidos sin que esto impacte sus bolsillos cuando no estén preparados.

 

3. Kit de aparatos médicos básicos

Armar un botiquín no es suficiente, también debes contar con aparatos que ayuden a mejorar la calidad de vida de tus hijos y cuidar su salud, como termómetros digitales o nebulizadores infantiles.

 

Naran Xadul

Foto: Naran Xadul

 

4. Inscripciones a actividades deportivas

Sin duda la actividad física es básica para que los niños tengan una buena salud física, pero sobre todo mental, debido a que ayuda a mejorar la memoria, la concentración y controlar el comportamiento.

 

5. Vacaciones

Al viajar y disfrutar tiempo con los niños no sólo se “llenan de energía” sino que el cerebro funciona mejor al producir sensaciones y sentimientos cálidos y generosos. Adquieren un mayor bienestar y felicidad.

 

Todas estas inversiones se verán reflejadas con una buena salud física, emocional y mental en los niños, así que no dudes en hacerlas cuando se presente la oportunidad, piensa que ese pequeño esfuerzo representará tranquilidad en un futuro.

 

Fuentes

Department of Health & Human Services, American Psychological Association,

https://www.mcri.edu.au/users/murdoch-childrens-media/blog/first-1000-days-invest-your-child%E2%80%99s-healthy-future

Naran Xadul
Última actualización: Lun, 02/18/2019 - 15:35
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz