5 enormes beneficios para un niño de tener una mascota

5 enormes beneficios para un niño de tener una mascota

Consejos
Foto: IG @hellomyraeofsunshine
Foto: IG @hellomyraeofsunshine

Las mascotas llegan a nuestras vidas para mejorarlas, y nos enseñan el verdadero significado del amor y el cariño incondicional. Aquí algunos de los beneficios que les aportan estos increíbles seres a los niños.

 

  1. Les enseñan a ser responsables: es el primer ser vivo que estará a cargo de tu hijo, así que procura enseñarle cómo alimentarlo, cuándo sacarlo  a pasear y de explicarle qué cuidados necesita. Hazlo partícipe desde un principio.

 

       2. Aprenden a ser empáticos: los niños serán capaces de saber si su mascota está triste, emocionada, tranquila o inquieta. Tendrán la oportunidad de acompañarla en su alegría, o bien, de hacer algo que la haga sentir mejor para aliviar su tristeza. Convivir con su animal les da herramientas para ponerse en el lugar del otro y saber qué es lo que siente.

 

NX

El cachorro Ricky de furReal de Hasbro hace trucos y responde con diferentes reacciones de sonido y movimiento cuando lo cuidas. ¡Le encanta dar y recibir mucho amor!

3. Aumentan su autoestima: les aporta bienestar emocional y está científicamente comprobado que convivir con una mascota reduce el estrés y la ansiedad. Además, son un gran apoyo para combatir el sentimiento de soledad. 

No te preocupes si no puedes tener una mascota real en casa, ya que puedes sustituirla fácilmente por algún juguete.

 

4. Respeto: cuando un niño cuida de su mascota, entiende de manera didáctica y vivencial que todos los seres vivos tienen un valor por el simple hecho de existir, y que por lo tanto, merecen respeto y amor.

 

Foto: IG @hellomyraeofsunshine

Foto: IG @hellomyraeofsunshine

 

5. Aportan valores: la fidelidad, la compasión, el amor incondicional, la responsabilidad y el respeto son sólo algunos de los valores que las mascotas transmiten a los niños.

 

NX

 

El cachorro Ricky de furReal de Hasbro, puede ser una opción ideal para primerizos ya que sigue aportando beneficios y momentos únicos para tus hijos.           

 

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 11/13/2018 - 05:42
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz