5 consejos para que los niños hagan su tarea

5 consejos para que los niños hagan su tarea

Consejos
Foto: IG @burtsbrisplease
Foto: IG @burtsbrisplease

No importa si tienen tres, cuatro o cinco años, ellos siempre preferirán el juego que hacer la tarea. Por ello, te traemos algunos consejos para que los pequeños no vean ese momento como sufrimiento y lo disfruten, a tal grado que terminen más rápido de lo que te imaginas.

 

Si tienes que batallar con berrinches o repetir “mil” veces a tus hijos que hagan su tarea, sólo tienes que seguir estas recomendaciones que toman en cuenta todos los aspectos (físicos, funcionales, temporales y relacionales) que necesitan los niños para disfrutar ese momento:

 

1. Elige un lugar destinado especialmente para las actividades escolares. Es decir, que esté bien iluminado, con una mesa adecuada para tu hijo, una silla pequeña y coloca todo lo que necesite a su alrededor como lápices, colores, crayones, etc. El objetivo es que se sienta cómodo.

 

2. Establece un horario. Crear una rutina para hacer la tarea ayuda mucho a que los niños se concentren y la hagan sin problema. Por ejemplo: al llegar de la escuela pueden cambiarse, comer, platicar un rato y después hacer la tarea, para que al terminar tengan mucho tiempo para jugar.

 

3. Programen el tiempo que se tardarán. Una vez que revisen la tarea, establezcan el tiempo que se tardarán, como 10 o 20 minutos. Así evitarás que se distraiga y que se comprometa a terminar en ese tiempo.

 

4. Evita distracciones. Aplaza el tiempo para que vean televisión, y evita que haya juguetes a su alrededor. Lo que sí puedes hacer es escuchar música relajante para que el niño se concentre.

 

5. Mantente al pendiente de lo que hace. Si estás a su lado será más fácil que aclaren sus dudas y que se sientan apoyados en este proceso.

 

Una vez que terminen su tarea, elogia su trabajo al decirle frases como: “Hiciste un buen esfuerzo para terminar la tarea”, o “Tu tarea te quedó muy bien”, así se sentirán orgullosos y felices.

Naran Xadul
Última actualización: Sáb, 05/12/2018 - 17:54
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz