4 razones para jugar más con tu hijo… y no sólo es diversión

4 razones para jugar más con tu hijo… y no sólo es diversión

Consejos
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

Jugar con tu hijo es más que diversión, no sólo estrechas vínculos con él, sino que le ayudas a su desarrollo físico y cognitivo. Justo esto último es lo más importante, con el juego, el cerebro de tu pequeño aprende muchas formas y momentos para aprender.

 

Otras razones para jugar más con tu hijo es que puede identificar quién es, cómo funciona su mundo y cómo adaptarse a él, pero para ser más puntuales, también le ayuda a:

 

1. Crear confianza

Porque esa confianza que le brindas al estar a su lado jugando, no la obtendrá de nadie más. Además, le será muy útil cuando tenga que hacer las cosas por sí mismo o cuando tú no estés con él.

 

2. Sentirse amado, feliz y seguro

Sin duda, un niño que se siente amado, que es feliz y seguro es capaz de lograr todo lo que se proponga, y su cerebro se prepara mejor para recibir los conocimientos que necesita.

 

3. Aprender a cuidar a los demás y al medio ambiente

Justo lo que reciben los niños es lo que demuestran hacia los demás, si él se siente cuidado y es feliz, es lo que compartirá con los demás.

 

4. Desarrollar sus diferentes inteligencias

Aunque parezca increíble, los niños tienen diferentes inteligencias (auditiva, física, interpersonal) que van fortaleciendo a través del juego. ¿Quieres conocer más? Ve el siguiente video:

 

Recuerda que el juego es una herramienta de expresión y es la manera más eficaz que tiene un niño de aprender cómo funciona el mundo.


Fuente: Raising children

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 01/02/2019 - 11:06
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz