Publicidad

18 Lugares divertidos para entretener a los niños en verano en la CDMX

Consejos
Foto: IG @lamamadelbebe
Foto: IG @lamamadelbebe

Empiezan las vacaciones de verano y tu mente empieza a dar vueltas para encontrar ideas que entretengan a los niños en estos días. Es cierto, no es nada fácil, pero antes de que entres en “paranoia”, debes saber que existen lugares divertidos que le encantarán a tus hijos y... ¡a ti más!

 

Si estás en la Ciudad de México…

 

1. Acuario Interactivo
Vive junto con tus hijos una experiencia fabulosa al recorrer desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida en plena Ciudad de México, sólo tienen que visitar el Acuario Interactivo que se encuentra en Plaza Carso. ¡Imagínate convivir con pingüinos!

Foto: IG @lamamadelbebe

Foto: IG @lamamadelbebe

 

2. Imagic Park
Se encuentra en Paseo Interlomas y es un parque de diversiones que mezcla entretenimiento y aprendizaje a través de sus tres mundos, donde se potencializan la creatividad e imaginación: Shambala Bog, un pantano encantado lleno de adrenalina; Ingovik, planeta de Vikingos con seres mágicos, cuevas, un gran barco pirata, y Anthen, la zona innovadora. 

 

3. Kataplum
Es la feria más grande que se encuentra en la cima del centro comercial Las Antenas, en el oriente de la Ciudad de México, con más de 30 juegos mecánicos, atracciones y shows. Tiene teatros al aire libre, restaurantes y muchas actividades.

 

4. Museo Trick Eye
Es un lugar que combina el arte en tercera dimensión con la realidad aumentada. Está conformado por seis salas que se recorren en hora y media aproximadamente. Es ideal si les gusta tomarse muchas fotos que podrán compartir en sus redes sociales. Se encuentra dentro del Antara Fashion Hall.

 

5. Feria de Chapultepec
Si quieres recordar tu infancia y adolescencia junto a tus hijos, este parque es la oportunidad para hacerlo. Tiene nuevas atracciones y espacios renovados como Zona Sésamo, “Cantinflas Presenta: La Máquina del Tiempo”, Fórmula K y lanchitas. Está en el Circuito Bosque de Chapultepec, Segunda Sección.

 

6.  Isla MYT Sésamo
Es un espacio educativo dirigido a niños mayores de 4 años, donde pueden aprender valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias con ayuda de exhibiciones interactivas. La sala se encuentra dentro del Museo Memoria y Tolerancia, en Plaza Juárez, Centro Histórico.

 

7. Habitación de Barbie
Lleva a tus hijos a conocer la casa soñada de Barbie en el hotel Hilton Santa Fe. Se trata de una habitación temática donde toda la familia se puede hospedar, y combina la experiencia de acampar al aire libre con amenidades y elementos de un hotel de lujo. Estará disponible hasta diciembre de 2019.

 

8. Academia Espacial de Ahorronautas
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Banco Azteca son los creadores de este espacio donde los pequeños tienen su primer acercamiento con las finanzas; se les enseña a tomar mejores decisiones financieras y resolverán una serie de actividades tecnológico- financieras para administrar, conservar y hacer crecer el dinero. Se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales del MIDE, en Tacuba 17, colonia Centro.

 

9.  Biblioteca Infantil de la Sala de Arte Público Siqueiros
Para los pequeños que les gusta leer, este espacio será su favorito. Pueden elegir el libro que más les guste y leerlo en cojines y puffs. Está ubicada en calle 3 Picos #29, colonia Polanco V Sección.

 

10. Área infantil del Bosque de San Juan de Aragón
Es un espacio 100% familiar donde pueden divertirse con las bicicletas, juegos mecánicos, resbaladillas gigantes, el bungee y el centro de convivencia infantil. Se encuentra en Av. José Loreto Fabela, Zoológico de San Juan de Aragón.

 

11. Granja del Tío Pepe
Es un buen lugar para conocer a los animales de la granja, así como acariciarlos y aprender a cuidarlos. Encontrarás caballos, patitos, cerditos, vacas, tortugas y aves.

Foto: la mamá del bebé

Foto: IG @lamamadelbebe

 

12. Parque Bicentenario
Es uno de los parques más grandes de la ciudad de México; cuenta con una ciclopista, lago, talleres, juegos infantiles, pista de patinaje y áreas deportivas. Se encuentra en Refinería 18 de Marzo.

 

13. Planetario Luis Enrique Erro
Es una forma divertida de enseñarle a los niños el espacio y todo lo que tiene que ver con las estrellas y los planetas. Ofrece exhibiciones interactivas, cursos y talleres de ciencia. Se encuentra en Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo.

14. Parque La Mexicana
Es considerado como el nuevo pulmón de la Ciudad de México, ya que es tres veces del tamaño de la Alameda Central. Tiene dos lagos artificiales, jardines, skatepark con rampas de diferentes tamaños, un bowl de concreto para destrezas y un corredor para mascotas.

15. La Titería
Este espacio cultural promueve obras teatrales con títeres para niños, incluso se le conoce como la Casa de las Marionetas. Todos los fines de semana hay espectáculos y talleres para niños de todas las edades.

Si estás en los alrededores de la Ciudad de México

16. National Geographic Ultimate Explorer
Es un lugar ideal para los niños exploradores y que les encanta la ciencia e investigación. En este parque interactivo podrán convertirse en exploradores curiosos y aventureros que quieren descubrir los misterios del planeta. Se encuentra en Town Square Metepec y es el segundo parque de este tipo en el mundo, ya que el primero está en China.

17. Xochitla Parque Ecológico
Este parque ecológico, con una extensión de 70 hectáreas, tiene nuevas atracciones para el verano como la mega alberca, juegos mojados y el resbalín de la acuadiversión, la exhibición temporal “Tierra Jurásica”, así como las tradicionales como renta de bicicletas, juegos infantiles, zona de campamento, cursos ambientales, recorrido en tren, paseo en lanchas y las visitas guiadas a su jardín botánico y casa ecológica. Se ubica en la Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán.

@lamamádelbebé

Foto: IG @lamamadelbebe

18. Africam Safari
Es una de las mayores atracciones del estado para los niños, ya que pueden conocer a los animales en su hábitat. Es un buen pretexto para salir de la rutina.


 

Consuelo Hernández

Mar, 07/16/2019 - 17:55
Publicidad
Publicidad
Publicidad