10 plantas que purifican el aire contaminado en el interior de tu casa

Consejos
Foto: IG @senaenelson
Foto: IG @senaenelson

Decorar con plantas mejora la apariencia de tu casa, evocan una sensación de frescura que te llena de vitalidad cuando estás cerca de ellas, pero, ¿sabías que tienen la capacidad de purificar el ambiente.

 

Así que si vives en una ciudad contaminada, lo ideal es que adquieras plantas de interior específicas que te ayuden a mejorar la calidad del aire que respiras tú y tu familia. Lo mejor de todo es que son económicas y de fácil mantenimiento.

 

¿Cómo lo hacen?

 

De acuerdo con un estudio de la Nasa, las plantas limpian el aire contaminado por partículas y gases potencialmente tóxicos como el monóxido de carbono, el ozono y los compuestos orgánicos volátiles que provienen de muebles, pinturas, alfombras, entre otros, de la siguiente manera:

 

1. Absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno a través de la fotosíntesis.

2. Aumentan la humedad al transpirar el vapor de agua a través de poros microscópicos de las hojas.

3. Absorben pasivamente los contaminantes en las superficies externas de las hojas y en el sistema de la raíz y el suelo de la planta. 

 

¡Colócalas en el interior de tu hogar!

 

Los investigadores de la Nasa recomiendan poner las siguientes plantas en cada habitación de tu casa:

 

1. Areca Palm (Chrysalidocarpus lutescens). Elimina el tolueno, tóxico que se encuentran en los disolventes de pintura, removedores de esmalte de uñas, pegamentos y corrector líquido; así como el xileno, un solvente que se usa en la industria de impresión, caucho y cuero. También emite vapor de agua, por lo que humidifica el ambiente.

 

2. Lady palm (Rhapis excelsa). Limpia el aire de amoníaco, formaldehído, xileno y tolueno. Sólo necesita agua abundante durante los meses de primavera y verano.

 

3. Bamboo palm (Chamaedorea erumpens). Reduce las concentraciones de formaldehído y el benceno del aire. Aumenta la humedad de la habitación.

 

4. Rubber plant (Ficus elastica). Es muy útil para eliminar el formaldehído del aire interior.

 

5. Dracaena (Dracaena decremensis Janet Craig). Una de las mejores plantas para eliminar el tricloroetileno del aire. Es fácil de cuidar.

 

Foto: IG @senaenelson

Foto: IG @senaenelson

6. Philodendron (Philodendron sp.). Limpia el ambiente del formaldehído; no necesita grandes cuidados.

 

7. Palmera Phoenix (Phoenix roebelenii). Tiene una gran capacidad para eliminar sustancias químicas en el aire como el xileno, un ingrediente solvente común. 

 

8. Ficus (Ficus macleilandii “Alii”). Ayuda a eliminar los vapores químicos del ambiente y dura muchos años, al ser resistente a la mayoría de insectos.

 

9. Helecho de Boston (Nephrikeois exaltata “Bostoniensis). Elimina el formaldehído del aire y crece en un ambiente fresco, luz solar brillante pero indirecta, así como atención regular.

 

10. Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii). Reduce alcoholes, acetona, tricloroetileno, benceno y formaldehído en el ambiente. Tiene una alta capacidad de transpiración para purificar y humidificar el aire interior.

 

Lo ideal es que tengas diferentes plantas de tamaño medio en macetas en toda tu casa, así estarás segura de que purificarán el aire que respiran tus hijos todos los días.

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 07/05/2019 - 16:48
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz