10 cosas que NO debes hacer con tu bebé

10 cosas que NO debes hacer con tu bebé

Consejos
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

Ningún bebé nace con un manual que enseñe la forma correcta en que debemos cuidarlo, procurarlo y amarlo. Simplemente como padres vamos aprendiendo en el camino; pero, esa inexperiencia nos orilla a hacer cosas que no deberíamos hacer con el bebé.

 

De acuerdo con Darcia Narvaez, docente de la Universidad de Notre Dame, existen algunas cosas que los papás no deben hacer con su bebé para que tengan un buen desarrollo y se mantengan sanos y felices.

 

1. Ignorarlo. Un bebé requiere de tu atención al 100%, es una personita que depende de ti, así que lo mejor es observarlo para identificar lo que necesita: alimentación, cambio de pañal, consentimiento…

 

2. Dejarlo llorar. Los bebés sólo pueden expresarse a través del llanto o de sonidos. Si no atiendes el llanto, se acelera su ritmo cardiaco y pueden desarrollar angustia, ansiedad y desconfianza.

 

3. Tener horarios para amamantar. La lactancia materna debe ser a libre demanda, así podrá él mismo regular su apetito y mantenerse satisfecho.

 

4. No cargarlos para nada. Pensar que se acostumbrará a los brazos es un mito, el bebé necesita contacto piel a piel y sentir los brazos de su mamá le ayudará a tener un desarrollo cognitivo adecuado.

 

5. Usar el celular durante la lactancia. Es un momento en el que se estrecha el vínculo mamá-hijo, así que lo ideal es acariciar al bebé, hablarle y decirle cuánto lo amas.

 

6. Saltarte las visitas con el pediatra. Un bebé necesita revisión mensual después de que nace para llevar un control de su desarrollo y detectar si existe algún problema a tiempo.

 

7. Dejar que ensucie el pañal. Aunque existen pañales extra absorbentes, lo mejor es cambiar a tu bebé en cuanto esté sucio, así evitas el desarrollo de dermatitis de pañal.

 

8. Sacudir al bebé. Ya sea por juego o desesperación, las sacudidas dañan el cerebro, cabeza y cuello del bebé, y pueden ocasionar hematomas o sangrado.

 

9. No limpiarle la boca. Desde bebés se debe tener una correcta higiene dental; no importa que no tenga dientes, simplemente con una gasa húmeda se deben limpiar las encías después de las tomas.

 

10. Dejar que duerma boca abajo o rodeado de peluches. De hacerlo aumentas el riego de que tu hijo no pueda respirar, lo ideal es acostarlo boca arriba para prevenir la muerte de cuna.

 

Naran Xadul
Última actualización: Dom, 05/20/2018 - 07:16
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz