¿Tu hija es terca? Será una adulta exitosa, según la ciencia

¿Tu hija es terca? Será una adulta exitosa, según la ciencia

Vida de mamá
Instagram/lu_mulloy
Instagram/lu_mulloy

Son “mil veces” las que le repites a tu hija que haga las cosas de cierta forma, y que le has dicho que no sea “terca” u “obstinada”, pero ella siempre intenta hacerlo todo a su manera…  tal vez no sea tan malo como parece.

 

Un estudio publicado en el American Psychological Association revela que las niñas que son tercas,  o desafían y cuestionan más las reglas de sus papás, son más exitosas cuando se convierten en adultas.

 

Los especialistas detallan que esas pequeñas terminan generalmente sus carreras universitarias, y tienen una mayor probabilidad de un ingreso económico más alto que el de la media.

 

Pero, ¿por qué algo que podría desesperar a los papás puede ser bueno? La razón de que la terquedad sea positiva es porque las niñas son más competitivas en la escuela y más exigentes a la edad adulta (sobre todo en las negociaciones salariales).

 

“Las pequeñas que intentan hacer su voluntad tienen reacciones viscerales, por las cuales lucharán (aunque muchas veces no tengan razón); en otras palabras, buscan lo que quieren a toda costa”.

 

Si como papás le enseñas a usar este tipo de comportamiento de forma positiva (aunque cueste un poco de trabajo), ten por seguro que será una niña exitosa y feliz.      

 

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 03/31/2018 - 21:31