Mamá, salir con tus amigas es bueno para tus hijos y para ti

Mamá, salir con tus amigas es bueno para tus hijos y para ti

Vida de mamá
Instagram/lu_mulloy
Instagram/lu_mulloy

Desde que te convertiste en mamá, ¿cuándo fue la última vez que saliste con tus amigas para platicar y divertirte? Tal vez es un “lujo”, pero deberías hacerlo por el bien de tu salud.

 

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que las mujeres que salen con sus amigas dos veces a la semana tiene mejor salud y un mayor bienestar, que aquellas que no lo hacen en un buen tiempo.

 

Tomar una copa de vino o una cerveza, acompañada de una buena plática, no sólo libera el estrés y relaja la mente de las mujeres; sino también protege del desarrollo de enfermedades.

 

“Lo anterior se debe a que esta situación favorece la producción de endorfinas, las cuales fomentan el vínculo social y el buen humor, en otras palabras… simplemente aumentan su felicidad”.

 

Cuando una mujer es feliz y está satisfecha con su vida, tiene un menor riesgo de desarrollar depresión u otros padecimientos que alteren su estado de ánimo.

 

Lo sé, suele ser complicado reunirte con tus amigas debido a tus ocupaciones como mamá, esposa o profesionista, pero vale la pena intentarlo; si no puedes las dos veces a la semana, ¡que sea una!, pero date un tiempo para ti. ¡Tu familia te lo agradecerá!

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mar, 04/03/2018 - 17:29