Amamantar te hace perder el doble de peso después del embarazo

Amamantar te hace perder el doble de peso después del embarazo

Vida de mamá
Foto: IG @mamakish
Foto: IG @mamakish

 

Además de que ayuda a prevenir el cáncer de mama, ovarios, diabetes tipo 2, amamantar te ayudará a recuperar tu peso mucho más rápido después del embarazo.

 

Este es uno de los grandes beneficios que la lactancia tiene en la mamá. La Asociación Estadounidense del Embarazo realizó un estudio para saber cuántas calorías se pierden al día mientras lactamos.

 

Las mujeres pueden perder entre 425 y 700 calorías, diarias. Esto tiene que ver mucho con la edad, la frecuencia y el apetito de los bebés, pero aún así es un número considerable.

 

Esto se debe a que el cuerpo está constantemente trabajando para tener suficiente alimento para el bebé, por eso todo el tiempo te sentirás con hambre.

 

También se comprobó que las mujeres que subieron más de 10 kilos durante el embarazo y que optaron por la lactancia exclusiva, recuperaron en 6 meses el peso que tenían antes de quedar embarazadas.

 

Esto no quiere decir que durante esta etapa podemos comer de todo, es importante que cuides tu alimentación y hagas ejercicio para que puedas tener resultados más favorables, de lo contrario puede pasar lo opuesto, subir más.

 

Es cierto que puedes comer extra, pero 500 calorías no es una comida completa, sino un snack. ¿A ti qué tal te fue con el tema? ¿Qué tan rápido recuperaste tu peso? 

 

Fuente: Ser mamá

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 08/01/2018 - 22:07