10 recomendaciones de libros para mamás que quieren pasar un buen rato y tienen poco tiempo

10 recomendaciones de libros para mamás que quieren pasar un buen rato y tienen poco tiempo

Vida de mamá
 Foto IG: Mamarula
Foto IG: Mamarula

Si uno de tus propósitos fue leer más y hoy a mitad de año te has dado cuenta que no lo has logrado, tenemos una selección de libros que podrás leer a ratos, te sacarán del estrés y podrás terminar sin problemas.

Hay libros para todos, desde los que hablan de como mantener organizada tu casa, los de cómo educar mejores hijos y por supuesto las novelas. Si quieres empezar a leer aunque sea un poquito, identifica qué género te gusta y empieza por ahí, así será más fácil seguir con la lectura.

 

1. La magia del orden de Marie Kondo

Este libro es un best seller gracias a los consejos de una japonesa sobre cómo organizar tu casa y todos los beneficios personales que vienen con esto. Aquí te explica hasta cómo doblar la ropa para que puedas verla y usarla toda. Su filosofía es que todo lo que tengas en casa debe tener una chispa que te de alegría y lo que no, debe irse. Sí, también te enseña a soltar y a no acumular.

 

2. 13 cosas que los padres mentalmente fuertes no hacen de Amy Morin

Este libro te dice cómo criar a niños seguros y con autoestima para enfrentar el mundo para tener una vida de felicidad y éxitos. Está dividido por capítulos así que puedes consultarlos dependiendo las dudas que tengas en ese momento. Este libro te guiará para que tu hijo sea un adulto mentalmente fuerte y así enfrentarse a cualquier desafío.

 

3. Superwoman por fuera, Súpercansada por dentro de Karla Taira

Eres mamá, profesionista, ama de casa, esposa, hija, conferencista, empresaria y cocinera. Este libro habla de todas las facetas que vivimos como mujeres y lo cansado que es querer ser perfectas en absolutamente todo, pero de una forma en donde te va ayudando a priorizar y no gastar energía en lo que no para que te sientas satisfecha con lo que te hace feliz. El gran mensaje es que no tenemos que ser perfectas. Si a veces sientes que ya no puedes más, este libro es para ti. Es súper cortito así que lo terminarás rápido.

 

4.  Libros para colorear

Si lo tuyo no son los mandalas, hay otros libros para adultos que están increíbles, como los de artistas famosos: Van Gogh, Picasso, Monet. O los de ciudades, que te muestran paisajes que deberás colorear. Estos libros no solo te harán pasar un buen rato, te ayudarán a desestresarte y a manejar mejor tus emociones. Inténtalo

 

5. Las mujeres que ama demasiado de Robin Norwood

Este libro está dedicado a todas las mujeres que han pasado por experiencias difíciles con el amor y que quieren empezar a construir una relación consigo mismas. Sin duda una lectura para darte más seguridad y elevar tu autoestima, y por qué no, tener mejores relaciones a partir de estar bien tú.

 

6. El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi

Es una novela negra parte de una trilogía que te mantendrá enganchada por todo el suspenso que se desarrollará en toda la historia, la cual tiene que ver con una ciudad, leyendas, arquitectura, psicología criminal y lo mejor de todo, si te quedas clavada, hay dos libros más.

 

7. Un debut en la vida, de Anita Brookner

Es una historia triste y divertida a la vez. Trata de una mujer cercana a los 40 años que se dio cuenta que desperdició su vida obsesionada por los personajes de una novela que la tienen confundida con la vida real.

 

8. Te espero en la última esquina del otoño, de Casilda Sánchez Varela.

Esta es la historia de amor de dos personas que se comienza a sus 16 años y se prolonga de diferentes maneras durante toda su vida. El tema de fondo es el amor y sus formas. Él se vuelve un escritor famoso y ella se queda en soledad, sin duda una historia que no querrás perderte el final.

 

9. Nuestra casa en el árbol, de Lea Velez.

Es la historia de una madre que decide mudarse a un pueblo para que sus hijos vivan en libertad, harta de su vida en la ciudad y con las responsabilidades, decide empezar de nuevo alejada de las imposiciones de lo que está bien. Sin duda una lectura que podría inspirarnos a muchas madres.

 

10. El ruiseñor, de Kristin Hannah

La historia de dos hermanas tratando de volver a su vida después de la Segunda Guerra Mundial en Francia, comparten los mismos objetivos pero tienen diferentes formas de enfrentarse a la ocupación Nazi,  te mantendrá al filo de las páginas, con historias duras que la autora logra narrar de la manera más dulce.

 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 07/03/2018 - 08:17