Un papá no "ayuda" cuando atiende a su hijo. Ejerce su paternidad

Un papá no "ayuda" cuando atiende a su hijo. Ejerce su paternidad

Papás

Un papá no «ayuda» ni «colabora» cuando atiende a su hijo. EJERCE SU PATERNIDAD.
Esto es su responsabilidad y su derecho también.


El hombre -igual que la mujer- es responsable de cuidar y atender a sus hijos.
Independientemente de que sea de día, de noche o de madrugada La idea de que el esposo “trabajo todo el día” NO es excusa para acostarse a dormir y olvidarse que hay un bebé que se despierta cada una o dos horas y que necesita ser atendido. Porque si fuera así, entonces las mamás harían lo mismo.

Porque ser mamá de tiempo completo aún cuando se queda en casa es un trabajo demandante y exhaustivo como cualquier trabajo remunerado.

 

 niña

foto:Instagram/soymamarula


​Hoy  en día cada vez más papás se involucran 50 y 50 en el cuidado de los hijos.
 
Hay muchas formas de hacerlo, se pueden intercambiar días, se pueden establecer turnos, se pueden hacer muchas cosas para que ambos logren descansar y al mismo tiempo compartir responsabilidades.  El cuento de  que porque es hombre y trabaja fuera de la casa merece descansar es absurdo e irresponsable.
 
El papá puede hacer todo por el bebé excepto amamantarlo, y esto es algo maravilloso. Puede involucrarse en todo: cuidados, higiene, asuntos escolares, visitas al médico hasta fiestas infantiles.
 
Ya no estamos en el tiempo de nuestras abuelas. Ahora en muchos casos trabajamos las dos partes de tal manera. Cuando los padres dividen responsabilidades, los hijos se educan para que en un futuro sus tareas sean también compartidas con sus parejas y poco a poco desaparece  la creencia cultural de que los hijos son solo de la mujer.
 
Bravo por esos papás que logran entender esto. Sus hijos serán los primeros beneficiados.

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 13:59