Tu adicción a tu celular está dañando a tu hijo

Tu adicción a tu celular está dañando a tu hijo

Consejos
Foto: IG @burstbrisplease
Foto: IG @burstbrisplease

Trata de NO estar en el celular cuando estés con tus hijos.
Sabemos que amas tu celular. Relajarte viendo facebook o jugando  jueguitos.

Y hacerlo con moderación no está mal. pero los especialistas  recomiendan a los papás moderar el uso del celular ya que el en su exceso, tu celular está afectando el desarrollo saludable de tu hijos

Según un estudio de la doctora Jenny Radesky, del Boston Medical Group el uso excesivo del celular de los padres frente a sus hijos trae las siguiente consecuencias:

1. El desarrollo del lenguaje de los niños  (cuántas palabras hablan) se ve afectado
2. Los niños con padres que pasaban más tiempo absortos en su celular  tenían más problemas en su forma de socializar y relacionarse con los demás. 
3. Los niños de los padres que estaban más absortos en sus dispositivos, eran más propensos a portase mal para llamar su atención, hacer berrinches o tener comportamientos agresivos.
4. Los padres que pasan más tiempo en el celular frente a sus hijos se alteran con mayor facilidad cuando el niño los interrumpe, lo que trae como consecuencia  gritarle o tratarlo mal.

Estas fueron las conclusiones a las que Radesky y su equipo de investigadores llegaron después de pasar  un verano observando a 55 diferentes grupos de padres de familia y sus hijos.

Cuando tus hijos quieren estar contigo y tú no puedes dejar de ver el celular, lastimas su autestima, porque le transmites  que él no es lo suficientemente importante o interesante para sus papás. Tu hijo se siente rechazado.

Y esto no sólo ocurre con niños mayores. Tu adicción al celular afecta también gravemente a tu bebé.
Por que los bebés desde los primeros días necesita de tu atención, de tus gestos, palabras y tu observación para ir aprendiendo.


Si la imagen que tu bebé recibe de ti la mayoría de las veces, es viendo el celular, le estará faltando un parte fundamental para su desarrollo cognitivo y social sano.

Mamá y papá: Apaguen su celular un rato. Escuchen, observen, platiquen a sus hijos.

Todos esos correos, mensajes, redes sociales pueden esperar

Pero tu la infancia de tu hijo sólo ocurrirá una vez.

Checa este video y te darás cuenta de lo que realmente necesita un pequeño:

webmaster
Última actualización: Vie, 02/09/2018 - 15:20