Tengo derecho amamantar en público sin miedo.

Tengo derecho amamantar en público sin miedo.

Vida de mamá

Nunca pensaría que este tema podría estar en tela de discusión.
Pero la triste realidad es que vivimos en un mundo extraño y extremista.
 
Nada más se muestra la imagen de un bebé amamantado y de repente todo el mundo se siente ofendido.
 
Hace poco una amiga fue “invitada a salir” de un restaurante porque su sobreexposisión estaba incomodando a los comensales.
Decirle a una mujer que no puede amamantar en público es una forma de control para marginar a la mujer. 
Es mi derecho amamantar en público y es tu obligación respetarlo. 

 mama

foto vía: pinterest/https://bohemiandiesel.com

Nuestra sociedad nos transmite que está bien ver pechos semdesnudos en todos lados, pero cuando esos pechos no están siendo enseñados para el placer de visual masculino, entonces se nos juzga y se nos prohíbe.

Amamantar es un derecho humano, pues el bebé tiene derecho a comer y  tiene derecho a hacerlo sin una manta sobre su cabeza y en un lugar con buenas condiciones sanitarias. 
No encerrado en el baño.

La lactancia debería ser algo celebrado no algo prohibido . Pedirle a una mujer que se vaya al baño o que su cubra crea obstáculos para las madres quienes muchas veces se sienten empujadas a suprimir lactancia.
Esto es una atrocidad porque como sociedad debemos motivar la lactancia por los grandes beneficios que trae a la salud del bebé,
no penalizarla.

Y lo triste de todo, es que no son solo los hombres los que nos condenan,
sino muchas mujeres que originan el escarmiento.
Este es el   famoso caso de Nay Salvatori y "la chichi amamantadora ”  una conductora de radio de Puebla que subió un video en el que se quejaba  de que las mujeres amamantaran a sus bebés en lugares públicos con “la chichi de fuera” porque en palabras de ella “una chichi que amamanta es bella”  lo que está mal es que vaya acompañada de su esposo y este wey en un deseo compulsivo-sexual- obsceno  sea víctima del pecho de una mujer y se le antoje el pecho de la mujer.
 
Estas palabras, como cualquier desplante de celos proviene de un miedo o una inseguridad profunda.
¿Qué no debemos de apoyarnos como mujeres unas a las otras?

 

 mama

foto vía: instagram/native_mamma

Debemos comprender que cuando las mujeres amamantan no enseñan su cuerpo como algo sexual o pornográfíco sino como un hecho biológico y natural de desarrollo  del bebé y de la maternidad.
 
Condenar el amamantar como algo sucio o algo que se debe esconder, violenta no sólo el derecho de las mujeres, sino el derecho de los niños a ser alimentados.

Por Sandy Bleiberg para Naran Xadul

webmaster
Última actualización: Jue, 02/08/2018 - 11:13