Síntomas para detectar el cáncer de mama durante el embarazo

Síntomas para detectar el cáncer de mama durante el embarazo

Vida de mamá

El cáncer de mama es el carcinoma más común en las mujeres. Cada año se 1.7 millones de mujeres son diagnosticadas con esta neoplasia en el mundo. Pero, ¿cómo podemos detectar la enfermedad antes de que sea muy tarde? Estos son los seis síntomas en los que les debes poner mucha atención.

 mama

Instagram/native_mamma

 

  1. Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  2. Secreción anormal  del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se origina solo en un pecho.
  3. Cambios físicos en la textura de la piel, como  heridas, agrietamiento, irritación, inflamación o hundimiento.
  4. Presencia de una masa indolora en la glándula mamaria.
  5. Cambios de temperatura en la mama.

 
Es muy importante la detección oportuna del cáncer de mama y si se siente algún nódulo  o cambio en las mamas, hay que acudir con un especialista.
De acuerdo a  la Asociación  Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama no se puede prevenir; sin embargo, hay estudios que demuestran que el riesgo se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso  y el consumo de alcohol.
Realizarte mastografías anuales, a partir de los 40 años, es esencial para la detección oportuna. Este es un método diagnóstico para examinar los senos o glándulas mamarias. Se requiere un equipo especial de rayos X que realizar el estudio y brinda las imágenes adecuadas.
 
Además no debes olvidar que el cáncer también se puede dar durante el embarazo,  aunque es una condición que se presenta en 1 de cada 10,000 embarazos,  hay que estar conscientes que  por nuestro ritmo de vida, alimentación y otros factores, también seguimos en riesgo.
 
Marcas importantes como Mustela se han sumado a la lucha contra el cáncer de mama, y crea una campaña en la que al comprar uno de sus productos te regala un estudio mastográfico si eres mayor de 40 años durante el mes de octubre en las farmacias San Pablo los días 15 en División del Norte, 22 en San Fernando y 29 en Coacalco.

 mama

No vivas con la duda. La mastografía es un estudio esencial para la detección a tiempo del cáncer de mama. Simplemente… ¡háztela!
 
Para más información, te dejamos este link:  https://youtu.be/RZnGAaeN-Xk

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 14:58