Siempre estás cansada. Esta es la razón de por qué las mamás siempre están cansadas

Siempre estás cansada. Esta es la razón de por qué las mamás siempre están cansadas

Vida de mamá
foto: Instagram/andreabaz
foto: Instagram/andreabaz

¡Por fin! Se durmieron los niños.


Lo único que quieres es sentarte, ver tus redes sociales o disfrutar de tu serie favorita para descansar y relajar la mente y el cuerpo.
Pero aún así sigues sintiéndote AGOTADA.
 
Incluso, hay días en que puedes hacer pocas cosas o dormir muy bien, pero aún así tu cuerpo reclama descanso. La razón de que pase esto es que tienes una CARGA MENTAL que no te deja relajar y aprovechar esos momentos de “break”.

 

La razón: tu cerebro no para de trabajar.


Aún estés viendo la tele, escuchando música, leyendo un libro o platicando con tu pareja, tu mente sigue pensando en qué vas a preparar de comer mañana, si cumpliste con los pendientes del trabajo, si ya se acumuló la ropa o los trastes sucios, por qué tu hijo ha llorado más estos días…. Uff, la lista es interminable.
 
Este fenómeno en donde todos esos pensamientos e ideas surgen cuando estás “descansando” o haciendo tus deberes, se le llama carga mental. De acuerdo con Susan Walzer, profesora de la University at Albany, en NY, es compartida por la mayoría de (si no es que por TODAS) las mamás.
 
“Las mujeres asumen el peso de la educación de los hijos, el mantenimiento de la casa y sus responsabilidades laborales, en el plano mental, emocional e intelectual”, señala la especialista.
 
Por eso, cuando estás haciendo un proyecto del trabajo, ya te acordaste que tienes que comprar la leche de tu hijo que se terminó; o que la ropa de tu hijo ya no le queda y tienes que comprar nueva; o que no regaste las plantas; o que tienes que desmanchar el sillón en donde tu hijo pintó su obra de arte.
 
Son miles y miles de pensamientos que tu mente genera en un segundo y, efectivamente, eso es lo que te hace sentirte AGOTADA todo el tiempo, independientemente de todas las cosas que haces en el día, así como el cuidado de los hijos y… pareja.
 
¿Cómo minimizar esta carga mental? Tal vez no sea muy fácil al inicio, pero ayudaría que aprendas a delegar y a soltar, así como evitar las críticas cuando alguien más te ayuda a hacer las cosas.
 
Simplemente comparte las tareas con tu pareja, háganse cargo de las tareas de forma equitativa. Si es necesario, escriban una agenda con las actividades para cada uno y traten de cumplirlas. Sólo así sentirán una gran satisfacción y un DESCANSO.
 
Fuente: University at Albany

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 15:34