Si quieres un matrimonio estable, no dejes a un lado el respeto

Si quieres un matrimonio estable, no dejes a un lado el respeto

Vida de mamá
Instagram/lifeinpics_blog
Instagram/lifeinpics_blog

“Jamás debes perder el respeto por ti y tu esposo si quieres tener un matrimonio saludable”, es un consejo que me dieron antes de casarme y que, después de 10 años, me doy cuenta que  se me quedó grabado para siempre.​

​En la actualidad vemos como “normal” que las parejas tengan confianza de hacer bromas entre ellas, incluso se refieran a ellas con sobrenombres no muy agradables, y esto a la larga va fracturando la relación de pareja poco a poco.
 

Incluso, el investigador y experto en relaciones de pareja,  John Gottman señala que las bromas o comentarios críticos se pueden volver irrespetuosos o negativos. Por eso es importante mantener una buena comunicación y, sobre todo, valorar a las personas que tenemos a nuestro lado, evitando los juicios denigrantes.
 
Tal vez esto parezca color de rosa, pero sí se puede; y el primer paso para lograrlo es valorarte a ti mismo, es decir, si nos valoramos como personas, no haremos cosas que nos hagan sentir incómodos, aunque nos lo pida nuestro propio esposo o esposa.
 
Cuando perdemos el respeto por nosotros mismos es más fácil que nos sintamos ansiosos, temerosos, tristes y solos. ¿Cómo evitar que pase esto?
 
1. Al controlar nuestros estados de ira. Si nos enoja algo de lo que hace nuestro esposo, lo mejor es platicarlo y dar argumentos sólidos.
 
2. Jamás permitir un golpe o comentarios sarcásticos. Aunque sea de broma, esto puede dañar nuestra autoestima inconscientemente.
 
3. Siempre hablar lo que nos molesta. Retirar la palabra cuando estamos enojados es lo peor que le podemos a hacer a la otra persona.
 
4. Encontrar soluciones. Si tu pareja te da una crítica negativa, evita seguir su ejemplo. Mejor cambia al decirle algo positivo o que arregle la situación, no que la empeore. De lo contrario se va formando una bola de nieve que será imparable.
 
5. Sientan la libertad de expresar los sentimientos. Están en todo su derecho de expresar lo que sienten en el momento en que lo decidan. Jamás escondas tus emociones.
 
Lo ideal es que tratemos a los demás, en especial a nuestra pareja, como queremos ser tratados. Esta es la clave para disfrutar de un matrimonio o relación estable y respetuosa.
 
Intenta agradecer a tu pareja todo lo que hace en la relación para que ésta funcione y destaca aspectos positivos; de esta forma notarás un cambio radical en tu vida y estado de ánimo.

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 16:52