Señales tempranas en tu bebé de que será un niño súperdotado

Señales tempranas en tu bebé de que será un niño súperdotado

Vida de mamá

Cada bebé que nace es extraordinario en distinta manera. Y es importante no compararlo con ningún otro.  Además hay distintos tipos de inteligencia y en cierta manera todos los bebés son inteligentes porque nacen con una necesidad de aprender.
 
Pero hay papás que desde que su bebé entra al mundo, comienzan a notar ciertos indicios de que su niño tendrá una inteligencia fuera de lo común.
Así que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las señales tempranas de que tu bebé se convertirá en alguien con una inteligencia extraordinaria, según la ciencia.
 

 bebe

foto: instagram/bannortoys

1. Tiene muy buena memoria. 
Tu bebé puede recordar eventos pasados como dónde escondiste un juguete, recuerda canciones con facilididad y reconoce caras sin problema.
 
2. Prefiere pasar tiempo con gente adulta

3. Tiene un lenguaje muy avanzado para su edad:
Dice su primera palabra con seis meses. 
Puede mantener una conversación entre 18 y 24 meses
Aprende el abecedario y cuenta hasta diez  antes  los dos años y medio
 
4. Son malos para dormir.
Los niños con inteligencia fuera de lo común, tienden a despertar muchas veces por la noche ya que su cerebro está sobre estimulado

5. Desde bebé, no le gustaba permanecer en un mismo lugar por mucho tiempo.
Si  tu hijo nunca aguantó permanecer en su sillita por un buen rato y demandaba atención y movimiento cada 5 minutos, es una señal de que su cerebro necesita constantes estímulos.
 
6.  Altos niveles de concentración
Estos  bebés  son capaces de concentrarse por periodos más largos de tiempo que los niños de su edad.
 
Es importante que si tu hijo tiene un cociente intelectual superior  se le sea detectado lo antes posible para recibir una atención especial diseñada para sus capacidades.
 

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 16:45