Señales que indican que tu hijo no es difícil, sino altamente SENSIBLE

Señales que indican que tu hijo no es difícil, sino altamente SENSIBLE

Crianza consciente

Muchas veces etiquetamos a nuestros hijos como “difíciles” o de “carácter fuerte”, porque lloran mucho, imponen su voluntad o simplemente no quieren hacer cosas o tienen otras características que te hacen más difícil educarlos o guiarlos. Pero, ¿qué pasaría si te dijeran que se comporta así porque es un niño altamente sensible?
 
De acuerdo con la doctora Elaine Aron, especialista y autora de libros sobre Alta Sensibilidad, se trata de un rasgo de la personalidad hereditario que se presenta en dos de cada 10 personas, es decir, lo tiene 20% de la población a nivel mundial.

 bb

foto: Instagram/burtsbrisplese

La especialista señala que los niños con alta sensibilidad tienen un sistema neuro-sensorial más desarrollado y perceptivo que los demás, por lo que recibe mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media.
 
¡Identifica si tu hijo lo es!
 
Algunas señales que te ayudan a identificar si tu hijo es altamente sensible son las siguientes:
 
1. Se abruma fácilmente. Tiene una percepción sensorial intensa acompañada de una capacidad para captar gran cantidad de matices y detalles del entorno
2. Un exceso de información sensorial  le produce una saturación física o emocional que termina en continuos berrinches de grandes proporciones
3. Es más consciente que otros de las sutilezas.
4. A su corta edad, te das cuenta que su procesamiento y pensamiento  es más profundo y tiene cierta tendencia a la reflexión
5. Es muy emocional ante cualquier cambio. Las transiciones ( pasar de un estado a otro) le cuestan trabajo.
6. Desarrolla el valor de la empatía desde muy temprana edad
 
Otra forma de detectar este rasgo de personalidad es haciendo un pequeño test que proporciona la doctora Elaine Aron en el siguiente link:
http://hsperson.com/test/highly-sensitive-child-test/

Es importante que lo sepas guiar. Un niño altamente sensible puede disfrutar la vida al máximo si los papás lo entendemos y le ayudamos a encauzar las características de este rasgo de personalidad.
 
Fuente: The Highly Sensitive Person
http://hsperson.com/
 

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 17:45