Señales de que tu hijo es un bebé de alta demanda

Señales de que tu hijo es un bebé de alta demanda

Recién nacido
foto instagram/lu_mulloy
foto instagram/lu_mulloy

Si al final del día terminas agotada y con ganas de dormir en cuanto se duerma tu bebé, pero esto se queda en sólo un deseo porque tu pequeño no te deja descansar ni dormido, seguramente eres mamá de un bebé de alta demanda.
 
Es cierto que todos los bebés necesitan nuestra atención y cuidados para que crezca sano y fuerte; sin embargo, hay pequeños que piden, no perdón, EXIGEN más allá de lo que necesitan.

De acuerdo con el pediatra William Sears, los bebés de alta demanda se caracterizan por ser:
 
1. Intensos                                      
Desde recién nacidos lloran, no sólo porque tengan hambre, estén sucios o se sientan mal, simplemente lo hacen porque quieren que estén los padres cerca de él. Incluso, usan toda su energía para hacer las cosas que quieren y reaccionan con mayor intensidad ante cualquier estímulo.
 
2. Hiperactivos
Siempre están listos para actuar, son impulsivos, tienen mucha energía y casi nunca quieren descansar (siempre buscan alguna actividad por hacer).
 
3. Agotadores y “comelones”
En pocas palabras, acaban con tu energía, debido a que te piden una atención constante. Si se trata de comida, nunca están satisfechos, siempre quieren más (las veces que lactan son mucho más que los niños promedio).
 
4. Insatisfechos
Es muy difícil satisfacer las necesidades (físicas y emocionales) de los bebés de alta demanda. Incluso, te hacen sentir como si estuvieras haciendo las cosas mal.
 
5. Impredecibles
Un día pueden estar contentos con algo, pero al día siguiente es lo peor que puedes hacer. Por ejemplo, una canción de cuna puede arrullarlo y dormirlo, mientras que al otro día no para de llorar hasta que dejes de cantar.
 
6. Muy, muy sensibles
Se irritan con facilidad y están conscientes al 100% de su entorno; son muy curiosos y aprenden fácilmente.
 
7. Despiertan frecuentemente y son difícil de calmarlos
Tienen mucha energía y eso hace que estén más al pendiente, así que se despiertan ante el mínimo ruido o movimiento que perciben. Además, si despiertan llorando es muy difícil encontrar algo que les atraiga para tranquilizarlos.
 
Aunque el panorama parece incierto y muy complicado, la verdad es que ser papá o mamá de un bebé de alta demanda es muy hermoso, sólo tienes que conocer muy bien a tu hijo y adaptarte a las exigencias para educarlo lo mejor que puedas.
 
Fuente: The Fussy Baby Site and Dr. Sears
 
http://www.thefussybabysite.com/blog/high-need-baby/
https://www.askdrsears.com/topics/health-concerns/fussy-baby/high-need-…

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 16:06