Se te está cayendo el pelo desde que nació tu bebé

Se te está cayendo el pelo desde que nació tu bebé

Consejos

Tu bebé ya tiene 3 meses y tú por fin sientes que estás regresando a ser tú. Te sientes mejor y ya por fin abandonaste tus pantalones de embarazada, pero ahora resulta que el cabello se te está cayendo a manos llenas y las tres horas seguidas que tu bebé te deja dormir, tienes pesadillas en las que te ves a ti misma como una señora calva corriendo por la pradera. (–si, de verdad ese fue una pesadilla real que tuve)

Respira.  Aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto: 

 mama

                                                                                   Foto via: Instagram/andreabbaz

1. Calma, es algo completamente normal que el cabello se empiece a caer después de 3 a 6 meses después de que diste a luz.


 
2. Pero ¿Por qué pasa esto? 

Antes que nada, debes saber que lo normal es que una persona común (no embarazada) pierda cerca de 100 cabellos al día, pero no de un solo golpe, así que ni lo notas, pero cuando estás embarazada, tus hormonas hacen que esos cabellos no se caigan (–ahora entiendes la caballera de supermodelo que te cargabas embarazada)

Como lo bueno siempre llega a su fin, cuando das a luz y las hormonas regresan a sus niveles,  tu cabello regresa a su estado de siempre  (–Si , lo sé, es triste).



3. ¿Qué puedo hacer para ayudarle a mi cabellera?


Trata de lavarte el cabello con un shampoo contra caída de pelo. Una buena recomendación  y con ingredientes naturales es el Shampoo de OGX niacina3 y cafeína

Usa un poco de acondicionador y un peine de dientes espaciados para no tirar más cabellos al desenredar  y no uses ligas de hule para sujetar tu cabello.

Trata de evitar lo más que puedas la secadora, las planchas y tenazas hasta que el periodo de caída se detenga. (–si no tengo tiempo de quitarme esa mancha seca de comida para bebé que traigo en el cachete, en que mundo yo podría tener tiempo para hacerme caireles)
 No es el mejor momento par hacerte rayitos, decoloraciones o probar un nuevo tinte.

Trata de comer balanceado (–sabías que  las espinas, el huevo y las cebollas ayudan a fortalecer el pelo) o continúa tomando tus vitaminas prenatales.
  
​4. ¿Por qué no debe preocuparme de que me esté quedando calva? 

Como ves, no es que te estés quedando calva, es que regresas a la normalidad de antes del embarazo. Quédate tranquila que cuando tu bebé sople la velita de su primer pastel de cumpleaños, tu cabello ya habrá regresado a la normalidad.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 13:40