¿Se te cae el cabello? Sigue estos tips después del parto

¿Se te cae el cabello? Sigue estos tips después del parto

Vida de mamá
Instagram/lu_mulloy
Instagram/lu_mulloy

La caída del cabello durante el postparto es muy común, es una fase temporal mientras tu cuerpo regresa a la normalidad después del embarazo.
​​
Durante el embarazo seguro te emocionó tu nueva cabellera. De pronto, tu cabello comenzó a crecer como nunca; brillante, sedoso y con mucho volumen, pero, después de que nace tu bebé… ¡Toda la magia se ha ido y tu nuevo y hermoso cabello se ha ido! Quizás te sientas asustada, hay mamás que pierden mechones completos de cabello casi todos los días.

¡Tranquila! No te vas a quedar calva. La caída del cabello durante el postparto es muy común, es una fase temporal mientras tu cuerpo regresa a la normalidad después del embarazo. No tienes que alarmarte, incluso sin estar embarazada, perdemos cabello todos los días.

Durante el embarazo, los elevados niveles de estrógeno en tu cuerpo dejan a tu cabello en la parte del ciclo en el que solamente crece y el cabello que normalmente se caería, se queda en su lugar, creciendo en tamaño y volumen (por lo regular, en el embarazo tu cabello se ve más fuerte y más grueso).

Una vez que has dado a luz, los niveles de estrógeno en tu cuerpo disminuyen y todo el cabello que se encontraba creciendo, comienza a caerse. Esto sucede en el mes tres o cuatro después de haber dado a luz y termina en el mes seis, aproximadamente. Recuerda que cada mamá es diferente, hay mamás que pierden más cabello que otras, algunas pueden perder cabello incluso después de los 6 meses. Pero, sobre todo, recuerda que es parte del postparto y será temporal.

Te dejamos los siguientes tips para ayudar a tu cabello durante esta transición:

1. Un corte de cabello
Seguro vas a pensar “¡se está cayendo mi cabello, ¿para qué querría cortarlo?” pero, un corte te ayudará más de lo que imaginas. Un corte, además de un cambio de look y sentirte diferente, te ayudará a incorporar el cabello en un corte donde no se note tanto que se está cayendo. Si lo tienes muy largo, puedes cortarlo un poco más, agregar capas o cualquier estilo que te ayude a disimular los espacios vacíos. También puedes optar por despuntarlo cada cierto tiempo. Recuerda que cualquiera que sea el estilo que escojas, ¡te verás bellísima!

2. Mantenerlo hidratado
Usar los productos adecuados te ayudará a mantener una sensación de volumen. Puedes utilizar productos fijadores que ayudan a aumentar el volumen de tu cabello o acondicionador o tratamiento para hidratar después de haber lavado tu cabello. Nunca está de más tener un poco de ayuda adicional.

3. Intenta cambiar el color
Ponerle color a tu cabello puede ayudarte a darle forma. Si sientes que la línea del cabello (en tu frente) está retrocediendo y tienes el cabello oscuro, puedes aclarar el color de tu cabello y cortar un fleco que disimule las entradas y la caída del cabello, incluso optar por teñirte algunas luces que iluminen y te ayuden a disimular la caída y el crecimiento de tu cabello (sí, también crecerá de maneras que no te imaginabas y en lugares que no te lo esperabas).

4. ¡Agrega textura!
Los cortes rectos y parejos no ayudan a disimular la caída del cabello, al contrario, ¡se nota aún más! Para disimular las entradas y la caída del cabello, puedes optar por cortar tu cabello en capas, ondularlo, enchinarlo y, además de cambiar tu look, te ayudará a cubrir las zonas que más necesitas disimular.

5.Utiliza accesorios
Bandas para el cabello, pasadores, diademas, pinzas… ¡ponte creativa! Los accesorios para cabello te ayudarán a disimular las áreas donde has perdido más cabello además de ser tus mejores aliados en caso de no tener mucho tiempo para ir a cortarlo, pintarlo o darle tratamiento.

Por Comienzo Sano Vida Sana para Naran Xadul

Te recomendamos estos artículos que te pueden interesar de Comienzo Sano Vida Sana:
¿Por qué el desayuno es tan importante para mi hijo?
También nutre sus emociones
 

Comienzo Sano …
Última actualización: Mar, 04/10/2018 - 19:14