¿Sabías que tu bebé puede percibir sabores en el útero?

¿Sabías que tu bebé puede percibir sabores en el útero?

Vida de mamá

Nos enteramos de que estamos embarazadas y parece que no hay nadie creciendo dentro de nosotras. Pasan los meses y casi para el final se mueve demasiado y ¡ahora sí parece que estamos embarazadas! Pero, antes de llegar a este punto ¿Qué pasaba con el bebé?   Van madurando sus sentidos, lo que da a entender que va notando olores y sabores ¡Increíble!

¿Cuándo experimentan gustos?


Durante las primeras ocho semanas de gestación, las neuronas del bebé comienzan a ramificarse a todo el cuerpo, incluso la boca. Al mismo tiempo, sus papilas gustativas comienzan a formarse en lo que será la lengua del pequeño. En la semana 8 del embarazo, las neuronas y las papilas gustativas están conectadas, sin embargo el bebé no puede beber líquido amniótico. A las 16 semanas de embarazo, los poros del gusto están desarrollados, aquí es cuando comenzará a tragar de líquido amniótico.
Pero, ¿experimenta gusto? Una vez comience a alimentarse, las moléculas del líquido se pondrán en contacto con sus papilas gustativas y experimentará el primer sabor.

 embarazada

Foto de LuMulloy

¿Comen lo que nosotras comemos?

Más allá de que tengan sistemas digestivos independientes, las moléculas de los alimentos que consume la madre pasan directamente al líquido amniótico. Los sabores que el bebé siente mientras está adentro de tu pancita no serán muy distintos a los que probará cuando nazca.

Y…¿también percibe los olores?
El olfato es un sentido muy importante para la supervivencia del bebé, muy relacionado con el gusto, y que el cerebro interpreta de forma similar. Gracias al olfato, el recién nacido encuentra el pecho materno y puede reconocer a la madre a través de esté.
Como ocurre con los sabores, el feto se familiariza con los olores procedentes de los alimentos y la sustancias que consume la mamá, y que serán los que también impregnarán la leche materna.

Por VidaPrenatal para Naran Xadul
Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 11:56