¿Sabías que... los maridos estresan más que los hijos?

¿Sabías que... los maridos estresan más que los hijos?

Papás

Es típico de mamás decir "Mi marido es mi otro hijo", pero el hijo que más estresa. ¿Por qué? ¿Qué hacen o dejan de hacer para que provoquen esto en las mujeres? Obvio, sin generalizar porque hay de todo; sin embargo, esta situación se presenta a partir de un momento: El embarazo. 

No se puede negar el hecho de que la maternidad es estresante. Existen encuestas que afirman que el estrés de las madres tiene un nivel de 8,5 puntos sobre 10. Este número es bastante alto, pero es que además de que el hecho de tener hijos ya es estresante, el 46% de las mujeres que fueron encuestadas (en total fueron unas 7000 madres estadounidenses) confesaron que sus maridos les estresaban aún más que sus hijos.

¿Por qué?


Muchas de estas madres comentaban que sus maridos no hacían las tareas del hogar ni cuidaban de los niños, por lo que la mujer además de cargar con la maternidad, también tenía que cargar con el trabajo, tareas del hogar y muchas cosas extras de la casa. Tristemente, hay hombres que creen que las tareas del hogar y de los niños son cosas de mujeres y que ellos pueden ayudar más no es su responsabilidad. Claramente, este pensamiento está obsoleto. 

Imagen

Foto de LuMulloy

En una familia una pareja deben tener el mismo peso tanto en la crianza de los hijos como en las tareas del hogar y más si ambos trabajan.
  Es de suma importancia llegar a acuerdos entre pareja para equilibrar las responsabilidades y que ambos se apoyen en todo sentido, en caso de que alguno no pueda cubrir la responsabilidad que tiene en sus manos. 

Problemas en el paraíso

 
Un estudio encontró que un matrimonio considerado como estresante es tan malo para el corazón como el hábito regular de fumar. Una investigación de la Universidad de Brandeis y el University College, también encontró que una pareja en tensión son más propensos a estar estresados durante la jornada laboral, lo que podría aumentar las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón para ambos miembros de la pareja.

Los niños se ven afectados 


Es necesario no discutir ni planificar los asuntos del hogar enfrente de los niños. Ellos se dan cuenta de todo lo que pasa porque en automático se genera un ambiente de tensión, que termina por afectar a la pareja y a los hijos. Si no quieres que la relación con tu marido y tus hijos se vea demasiado afectada, entonces será necesario que seas honesta con él y que le digas exactamente lo que necesitas y qué es lo que esperas de él. ¿Cómo lograrlo?:

  • Tener una buena planificación familiar
  • Disfrutar de un buen sentido del humor
  • Aprende a decir que ‘no’
  • Delegar responsabilidades
  • Céntrate en lo positivo
  • Tu marido tiene las mismas responsabilidades en la casa y con su paternidad, no es un "ayudante"


​Texto original de Etapa Infantil

webmaster
Última actualización: Dom, 02/11/2018 - 11:50