Quería ser la mejor mamá, la mejor esposa,la mejor hija, la mejor profesional, ¿y dónde quedaba yo?

Quería ser la mejor mamá, la mejor esposa,la mejor hija, la mejor profesional, ¿y dónde quedaba yo?

Vida de mamá

Hace dos meses me di cuenta que tenía depresión post parto, "mi bebé tiene ya 9 meses ¿si será depresión?" pensé. Me sentí fuera de mi, no me reconocía, no sabía ni que quería... nunca había tenido una depresión así que no sabía a lo que me estaba enfrentando. Así que decidí leer sobre la depresión post parto y si, yo estaba viviendo una. 

En el impetud de querer ser la mejor mamá, la mejor esposa, la mejor hija, la mejor profesional, ayudar y ayudar más bebés prematuros con la Fundación, de repente algo me dijo "ey ¿qué te pasa? ¿Dónde está Ana? ¿Si te acuerdas de Ana, no? ¿Qué quiere Ana?...” me di cuenta que tenía que hacer una valoración donde aunque no quisiera tenía que voltear a ver lo que había vivido (mamá prematura) darme cuenta que fui la actriz principal de esa película, y que por más que quisiera darle la vuelta al capítulo, tenía que darle una nueva leída, no sólo al capítulo de tener una preclampsia severa y síndrome de hellp, hacer paz con todo lo vivido y con lo que hubiera pasado... ahí estoy, releyendo ese capítulo en mi vida y tomando notas de quién era yo antes de embarazarme. 

 mama

Foto vía: instagram/naturoco

Claro que ser mamá es la experiencia más increíble que he vivido, pero no hubiera llegado a ella si no hubiera sido yo, antes que todo soy Ana, soy mujer y tengo necesidades, metas y sueños; alcancé uno de ellos, ser mamá, pero entendí que no me puedo olvidar de lo demás porque bien dicen "todo lo reprimido regresa", podemos hacer pausas en nuestra vida, pero no debemos perdernos. 

Yo me di cuenta a los 9 meses de haber tenido a mi bebé, pero tuve que mirarme y decidir que por más trabajo que me costará tenía que encontrarme... encontrar un balance, unos días soy más mamá que profesional, otros soy más profesional que esposa, otros soy Ana más que todo lo demás, y así. 

Dejé de pensar en cómo me verían los demás, entendí que los comentarios que me importan son los míos, pues si no les hacía caso solo me lo reprocharía a mí misma. 

A ti mamá que estás pasando por esto, vívelo día a día, mírate y no te pierdas en todo lo que debes ser, puedes seguir cumpliendo tus metas, ahora te mira y te acompaña tu más grande sueño, tu bebé. 

Por Ana Molinar para Naran Xadul
Fundación Preemies México
#Momaholic
Facebook: @PreemiesMexico
IG: @PreemiesMexico

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 14:37