Que no te de pena. Háblale a tu hijo desde que está en el vientre

Que no te de pena. Háblale a tu hijo desde que está en el vientre

Consejos

Cuando estaba embarazada y caminaba al trabajo notaba que muchas personas se reían o me miraban con incredulidad… Tal vez era porque no están acostumbradas a que una futura mamá le hable a su bebé desde el vientre.
 
Esto es uno de los muchos hábitos que extraño de esta hermosa etapa… Explicarle a mi hijo cómo era el mundo que lo esperaba con ansias.


¡Inténtalo, te encantará!

 mama

foto vía: instagram/lu_mulloy
​​Aunque era raro sentir las miradas, no me arrepiento, al contrario, sé que todas esas pláticas entre mamá e hijo ayudaron a que ahora él comprenda de forma muy rápida lo que pasa a su alrededor. ¡Es muy inteligente!
 
Incluso, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Luteriana del Pacífico señala que los recién nacidos tienen la capacidad de aprender y recordar los sonidos durante las últimas 10 semanas del embarazo.
 
Existen mil formas de hablarle a tu bebé desde el vientre: canciones de cuna, cuentos, música clásica o la que más te guste, descripciones de lo que pasa en un momento determinado, pero lo importante es que le transmitas tus sentimientos positivos y llenos de amor.
 
Yo lo que acostumbraba era escuchar música de todo tipo, pero especialmente rock, describir cada cosa que hacía en el trabajo, en la casa o en la calle. 

 mama

foto vía: instagram/lu_mulloy

Por ejemplo, al salir del trabajo le decía: ¡Ya llegó tu papá por nosotros! Y sentía cómo mi bebé se movía, como si también se alistará para saludar a su papá. ¡Qué recuerdos más hermosos!
 
Ahora mi pequeño es fan de la música, le encanta bailar y, lo más increíble, le entendemos perfecto lo que quiere porque sabe explicarse muy bien.
 
No olvides que el bebé escucha y está atento a todo lo que dices y sientes; eres el contacto directo entre su mundo y el tuyo; si quieres un niño feliz e inteligente, sólo transmite paz, amor y dulzura en cada acción, palabra o pensamiento.
 
¡Que no te de pena hablarle al bebé desde que esté en el vientre! Disfruta este instante que la vida te regala durante nueve meses.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 16:30