¿Qué hacer si tu hijo se atraganta?

¿Qué hacer si tu hijo se atraganta?

Consejos

Si un bebé se atraganta debes controlar la situación rápidamente. El atragantamiento de un bebé se produce cuando sus vías respiratorias se bloquean y no puede respirar. Las vías del bebé pueden bloquearse parcial o completamente.

 bebe

Los bebés pueden llegar atragantarse con cualquier cosa pequeña que se entren en la boca los cuales  se atascan, el atragantamiento también puede ser provocado por alimentos que se atascan principalmente cuando los bebés están aprendiendo a comer.
Si observas que el bebé sufre una obstrucción de las vías respiratorias y se le dificulta respirar, anima al pequeño a toser libremente. Si puede hacerlo, significa que las vías respiratorias solo están parcialmente obstruidas, de manera que el golpe de tos por si solo debe ser suficiente para desobstruirlas.


Si la obstrucción es completa y el bebé no puede llorar ni toser, debes intervenir de inmediato con los pasos de desobstrucción adecuadas. Si te encuentras  sola, lo primero que debes hacer es intentar desobstruirle, si la situación se ve muy mal puedes realizar una llamada de Socorro gritando para que alguien te escuche y pueda hacer la llamada de emergencias mientras tu sigues intentando ayudar al pequeño.


Si es un bebé 


Coloca al bebé boca abajo inmediatamente, sosten su cabeza y hombros con su brazo derecho y con su mano izquierda dale 5 palmadas rápidas entre los omóplatos del bebé. Si no funciona coloca al bebé boca arriba y coloca dos dedos sobre la mitad inferior de su pecho y haz cinco presiones rápidas hacia abajo, de unos 2 cm.


 

 bebe

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 10:28