Qué hacer para que tu primogénito no sufra la llegada de tu segundo hijo. Según especialistas

Qué hacer para que tu primogénito no sufra la llegada de tu segundo hijo. Según especialistas

Papás

De repente una mañana me sentí extraña: tenía ganas de quedarme dormida en cualquier lugar y cada mañana amanecía mareada… Lo sospeché, pero no lo creía, así que compré una prueba de embarazo y la respuesta fue POSITIVA.
 
¡Después de tres años iba a ser mamá otra vez!… sin duda me llené de alegría, pero de inmediato una pregunta invadió mi mente: ¿cómo iba a preparar a mi hijo (y a la familia) para recibir a un hermanito?

 

 niño

foto:instagram/burstbrisplease

Ahora tenía que cuidar que todo marchara bien sin descuidar a mi hijo (“el mayor”) para evitar que aparecieran los celos, así que decidí seguir los consejos de especialistas de Mayo Clinic, los cuales te comparto, te aseguro que son muy útiles.
 
1. Tal vez parezca muy trillado, pero espérate que pasen tres meses para decirle a tu hijo que tendrá un hermano.
 
2. Haz que se sienta parte de este momento, es decir, deja que participe en la elección de las cosas para su hermano, en las compras y que ayude a tomar decisiones. Enséñale cómo crece tu vientre y deja que sienta cómo se mueve su hermano.
 
3. Explícale las razones por las que el bebé tendrá que dormir los primeros meses en la recámara de papás, para que no se sienta excluido.
 
4. Enseña la importancia de compartir juguetes, espacio y, sobre todo, la atención de papás, abuelos, tíos, etcétera. No olvides decirle que al principio sólo dormirá y comerá, y ya que esté más grande, será el compañero de juegos de su vida.

 familia

5. No olvides cuando llegue el momento del parto. Habla con tu hijo acerca de lo que pasará el día que tendrás que ir al hospital. Por ejemplo, con quién se va a quedar a dormir en lo que llegas a casa con su hermano o hermana.
 
6. Enfoca tu atención en tu hijo “grande”. Sé que la novedad de un nuevo bebé es enorme, y por esa razón el “mayor” necesita más atención y cuidado (tanto de ustedes como padres, así como por el resto de la familia). Con esto evitará que sienta celos o se sienta desplazado.
 
7. Aumenta tu nivel de tolerancia y paciencia. Algunas veces con la llegada del hermanito, los niños aumentan los berrinches o se vuelven un poco agresivos, pero con amor y ternura podrás reducirlos al máximo (JAMÁS con gritos ni jaloneos)
 
8. Ponte de acuerdo con tu esposo sobre la nueva dinámica familiar y hablen con su hijo. Explíquenle que (tal vez) el bebé pasará más tiempo con mamá para alimentarlo y cambiarlo.
 
9. Haz que se sienta importante por el nacimiento de su hermano, por ejemplo, regálale una camiseta con la leyenda de hermano mayor, así se sentirá importante.
 
10. Involúcralo en el cuidado de su hermano. Deja que te ayude a bañarlo, a darle de comer, a vestirlo, a cantarle, a dormirlo y elogia todos sus esfuerzos.
 
Es indispensable que en todo momento fomentes la comunicación con tu hijo, es decir, que exprese todo lo que siente y te tenga la confianza para pedir lo que necesite.
 
Con la experiencia de tener un segundo hijo después de tres años, una de las cosas que aprendí es que SIEMPRE hay llenar de besos, abrazos y mucho amor al que ahora será el HERMANO MAYOR, pues ahora tengo dos “pequeños” que llenan mi vida por completo.
 
Fuente: Mayo Clinic
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/childrens-health/in-depth/new-sibling/art-20044270

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 11:22