Primeros Pasitos

Primeros Pasitos

Crianza consciente
Primeros pasos
Primeros pasos

¿Cómo puedes ayudar a que tu bebé camine?
De los momentos más emocionantes que como mamá o papá podemos vivir es el presenciar los primeros pasitos de nuestro bebé. 

¿Cómo puedes ayudarlo a que de sus primeros pasitos?

1. Antes se pensaba que apenas diera su primer paso, lo conveniente era colocarles zapatos rígidos de bota que les diera estabilidad en los tobillos y les impidiera esas múltiples caídas.

2. Lo más recomendable es dejarlos caminar descalzos lo más posible para permitir que sus plantas se ¨informen sensorialmente¨ de todo tipo de superficies y texturas siempre y cuando sea SEGURO.

3.Intenta dejarlos caminar descalzos o con calcetines de suela antiderrapante cuando estén en tu casa.

¿Cómo deben ser sus primeros zapatos?

  1. Que no sea pesados: No queremos que nuestros toddlers dejen de practicar por agotarse facilimente, al contrario, queremos siempre promover la movilidad y la comodidad.
  2. Que tengan soporte en el arco: Es importante dar un buen soporte a estos piecitos que se estan apenas moldeando.
  3. Que tengan suela flexible: Una suela flexible les permite seguir ¨informando¨ al pie acerca de la variedad de superficies que pisan para que aprendan a adaptarse a ellas.
  4. Que tengan soporte firme en la parte del talón. Para esos momentos inestables ese extra soporte les ayuda a mantener mejor el equilibrio.
  5. Que sean su talla: pide que le midan el pie a tu pequeño para enterarte de su talla y evitar que le baile el pie adentro o le aprieten sus deditos. No vayas a la zapatería cuando este dormido/a porque necesitas que apoye el pie para descubrir su verdadera talla.


*Nota: No te olvides de consultar a tu pediatra u ortopedista si comienzas a sospechar que tu marchante mete uno o sus dos pies.

Pronto verás que caminar de su mano o verlo/a recorrer los espacios de un lado al otro es una verdadera delicia.

Por Mijal Weissberger para Naran Xadul

​Mijal tiene maestría en aprendizaje y Control NeuroMotor, bailarina de danza contemporanea, mamá enamorada.
mijalweiss@gmail.com

webmaster
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 11:18