Por qué la relación entre los nietos y los abuelos es la mejor

Por qué la relación entre los nietos y los abuelos es la mejor

Vida de mamá

abuela

”¿Qué son los nietos? ¿Unos hijos más?…¡No!, son unos hijos duplicados. 


En los nietos se alarga la vida hacia unos límites de amor que no se soñaron
los hijos fueron el testimonio, los nietos la confirmación, por eso se quieren tanto y por eso se aman con profundidad, por eso son el mejor juguete espiritual de la edad mayor. 


Los nietos son un anhelo convertido en realidad ya que a ellos les damos los besos que tal vez no le dimos a los hijos y ellos nos dan los besos que quizás ya nadie nos da. 


Con un nieto en los brazos tenemos también al hijo, tenemos la juventud que se escapó algún día, tenemos el amor verdadero que ya nada pide y todo lo da. 


Con los nietos se revive la historia del amor y el alma vuelve a florecer, el hogar ya viejo se torna nuevo y se renuevan las esperanzas. Con un nieto se vuelve a ser padre cuando las posibilidades ya se han distanciado. 
​Los nietos son la fortuna de los años de sensatez”.

Hay muchas cosas en la vida que me emocionan mucho pero ninguna me emociona tanto como recordar cada momento con mis abuelos
.
 
Su ternura, su paciencia, sus ganas de compartir conmigo como nadie más solía hacerlo y mis ganas de visitarlos para que me dieran deliciosos chocolates, galletas y los abrazos más dulces y apretados que jamás he recibido. Mis abuelos ya no están pero su recuerdo seguirá siempre conmigo por lo increíbles que fueron. Es magnífica la paciencia que tienen los abuelos para jugar con sus nietos infinito tiempo, entregando esa simplicidad de los momentos felices de la vida, y dando los mejores consejos según sus experiencias y sabiduría, es por eso que son las personas favoritas de los niños.
 
Hoy, cuando veo a mis padres con mis sobrinos tengo la misma sensación. A ellos se les ilumina la cara cuando están con sus nietos y disfrutan como si ellos también fueran niños, vuelven a vivir. Por eso quise compartir esta reflexión que encontré en Facebook ”Gran Árbol de la Vida” sobre la relación entre los abuelos y los nietos.

Y ustedes, ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienen junto a sus abuelos?

Por: Fernanda Urzúa M.
Por MujeryPunto para Naran Xadul
www.mujerypunto.com
fb: @mujerypunto

Otros artículos de MujeryPunto que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 13:58