¿Por qué es importante el arte para los niños?

¿Por qué es importante el arte para los niños?

Consejos

Definitivamente, dibujar y pintar son de las actividades favoritas de los niños. ¿Por qué? Por el simple hecho de que les encanta expresarse (aunque no estén conscientes de ello).


 A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales es importante que un niño esté expuesto al arte:

 niño

Foto Vía: Outlasting Memories

El arte viene en diferentes formas: El arte es la capacidad de crear algo; esta creación puede estar expresada a través de las obras plásticas, el lenguaje y los sonidos, según la RAE. No importa cuál de las formas artísticas sea la preferida por tu hijo, si ves que tiene interés o disfruta alguna, déjale explorarla:

El arte nos permite compartir nuestras ideas y sentimientos con los demás. A veces, cuando las palabras no alcanzan el arte nos puede ayudar a decir lo que no sabemos hablar.  El arte nos acerca con los demás.

¿Qué sentiste con el primer dibujo que te dio tu hijo?
Muy probablemente has de haberte emocionado mucho y te has de haber sentido muy conectado.
 

  • Conexión con uno mismo: Cuando escribimos, dibujamos, cantamos o bailamos; tenemos que estar en contacto con nosotros para poder crear algo. El arte es una gran herramienta para darnos cuenta de cómo estamos y cómo nos sentimos.
  • Concentración: Cualquier forma de arte implica estar concentrado y poner atención a lo que uno está haciendo, es por eso que el arte ayuda a desarrollar la concentración.
  • Espiritualidad: Independientemente de la religión que profeses, el arte siempre ha sido una forma de estar en contacto con “Algo” o “Alguien” más grande.


Solución de problemas: Para perfeccionar el arte, hay que ser constante y encontrar la mejor manera de crear aquello que se busca. Hay que practicar mucho y experimentar diferente formas para lograr el resultado que el artista quiere lograr.

Por: Parent’s Place para Naran Xadul

Otros artículos que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Lun, 02/12/2018 - 17:43