Niño causa daños por 25,000 pesos en tienda de maquillaje

Niño causa daños por 25,000 pesos en tienda de maquillaje

Vida de mamá

​¿Qué harías si tu hijo causara daños por 25 mil pesos en una tienda de maquillajes?
 
Tal vez diríamos que nunca pasaría, porque estaríamos al pendiente de ellos en los lugares públicos. Sin embargo, esto no se queda en un podría pasar, ya que sucedió realmente en la tienda de Sephora de Augusta, Georgia, en Estados Unidos.
 
Un sábado por la noche una mamá visitó la tienda de cosméticos con su hijo, y mientras ella veía los productos, el pequeño se perdió de la vista de su mamá por unos minutos para explorar el lugar por sí mismo. El resultado, daños por mil 300 dólares al jugar con un kit de sombras. (Tal vez quiso sacar su lado artístico jejeje)
 
Ante esto, personas que visitaban el lugar tomaron fotos e incitaron a los padres a través de las redes sociales a no descuidar a sus hijos y a no llevarlos a lugares que inapropiados para ellos; o de lo contrario, hacerse responsable del desorden que hagan los pequeños.

maquillaje

foto: @NewYorkpost

Aunque todos sabemos que los niños son curiosos por naturaleza y les encanta explorar. Al criarlos con respeto significa que comprendemos, respetamos y acompañamos el ritmo de desarrollo de los niños.
 
Así que antes de poner límites o reglas no olvides que los pequeños necesitan moverse en diferentes direcciones casi todo el día, pero también deben aprender a hacerlo sin dañar a terceros (u ocasionarte gastos de miles de pesos)
 
1. Habla con tu hijo hasta dónde puede llegar
Explícale que así como lo respetan a él, él debe respetar a los demás. Puede explorar todo lo que quiera, moverse por donde sea, siempre y respete lo que sí y lo que no puede tocar.
 
2. Antes de entrar a un lugar, explícale lo que pasará
Cuando vayas a entrar a un lugar que sea para adultos, dile lo que harás y el tiempo que les tomará y lo que esperas de él. Aunque pienses que los pequeños les entra por un oído y les sale por el otro, te sorprendería su reacción (simplemente respeta el tiempo que dijiste, de lo contrario el aburrimiento haría de las suyas)
 
3. Mantenlo ocupado mientras estás en el lugar
Si piensas tardarte un poco, no olvides llevar algo para entretenerlo como un libro o cuaderno para colorear.
 
4. Pon límites con respeto
Si el pequeño empieza a mostrar toda su energía dentro de la tienda, lo mejor es acercarte a él para hablarle con calma y en privado; explícale que necesitas su ayuda para que la visita sea breve, porque son un equipo.
 
Aunque la gente juzgue el comportamiento de un niño, recuerda que son precisamente eso: NIÑOS y no puedes controlarlos para que se queden quietos como adultos, pero sí podemos guiarlos para que respeten a los demás.
 
Fuente: Psichology Today
https://www.psychologytoday.com/blog/peaceful-parenting/201106/get-your…

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 10:36