¡Mi hijo no quiere comer!

¡Mi hijo no quiere comer!

Consejos

¿Qué puedes hacer  para que tu hijo coma? Aquí te damos 7 tips para ayudarte.

  1. NO LOS OBLIGUES:

 No hay que forzarlos a comer, lo peor que puedes hacer es entrar en guerra con tu peque en cada comida para lograr que coma. Recuerda que Los niños si tienen el alimento disponible, de hambre no morirán y cuando realmente tengan hambre, comerán.
 
    2. CUIDA EL TAMAÑO DE PORCIONES:
Ojo con las cantidades que les sirves, acuérdate que son niños y su estómago es más pequeño! Prefiere porciones más pequeñas.
 
    3. PON HORARIOS DE COMIDA:
Es muy importante que los niños tengan horarios establecidos para realizar sus comidas, ya que esto ayuda a que vayan desarrollando la sensación de hambre/saciedad. 
 
     4. NO PREMIES CON COMIDA:
Por ningún motivo se recomienda usar la técnica de “recompensa” ni a premiar con dulces o postres, si se come lo que no le gusta, ya que condicionas a tu hijo a que debe comer la comida “fea” para llegar a lo “rico”  y así distorsionas sus hábitos y su percepción de la comida.
 
    5. SACA TU DETECTOR DE MAÑAS:
Desde su primer año pueden adquirir ciertas mañas para no comer algunos alimentos. Un niño quisquilloso con la comida, depende mucho de lo que aprende de los padres. Si eres de los que pelan todas las frutas o les quitan las semillas, les pican el pollo, les calienten la leche varias veces y los complacen en todo lo que quieran o no quieran comer, seguramente tendrá problemas para probar y comer de todo.
 
   6. EVITA SER TAN COMPLACIENTE:
Hay que ser firme con la educación que se les da en cuanto a la comida y darles a entender que no siempre podrán obtener todo como les gusta y hacerlos entender que la comida puede venir preparada de varios tipos
 
   7. ECHALE PORRAS:
Finalmente, cuando si haya comido bien o se haya terminado una comida, hay que  animarlo y felicitarlo.

Por Becky Esquenazi para Naran Xadul

Becky Esquenazi es Nutrióloga, mamá de 3 increíbles niños (2 niños y 1 niña) 
Tiene especialidad en Diabetes y en mujeres embarazadas. 
Ha escrito cientos de artículos sobre nutrición y diabetes
tel. 04455 51060670
www.nutrimundo.org

Becky Esquenazi
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 13:38