Mamás necesitan un año completo para recuperarse después de parto: estudios lo confirman

Mamás necesitan un año completo para recuperarse después de parto: estudios lo confirman

Vida de mamá
Foto vía: pinterest/@STYLESTUDIO Picture amberfillerup®
Foto vía: pinterest/@STYLESTUDIO Picture amberfillerup®

El embarazo es algo increíble pero también es algo sumamente demandante para el cuerpo y mente de una mujer. Actualmente se nos ha hecho creer que con sólo tomarse 6 semanas de recuperación después del parto es suficiente tiempo para regresar a la normalidad y a las actividades laborales.


Y según un nuevo estudio de la universidad Salford ¡Esto es falso!
 

 

Los especialista descubrieron que creer que el periodo de 6 semanas de incapacidad por maternidad  es suficiente para que las mujeres se recuperen y que se da en varios países, es una fantasía.
 
Las mujeres se tardan en promedio un año en recuperarse tanto al nivel físico como al nivel mental del parto.
El cuerpo necesita de entre 9  a 12 meses para volver a su forma y a su estado habitual y, por este motivo, es indispensable que la mamá viva la etapa de posparto con tranquilidad y paciencia.
 
Según los líderes de este estudio, es importante que la recuperación comience desde el hospital. Qué ahí se otorguen varios días para que la mujer aprenda más sobre el cuidado de su bebé, para conectar con él y para que se sienta guiada por especialistas para que su lactancia sea exitosa. Sin embargo, en la mayoría de los hospitales las mujeres son dadas de alta tan sólo a seis horas de haber dado a luz.
Dar a luz es un proceso que demanda mucho de las mujeres, si nos apresuramos y presionamos para regresar antes de tiempo a la normalidad, si no dejamos que nuestro cuerpo y mente se sanen y cierren de manera natural puede traer consigo consecuencias  físicas y emocionales negativas que cargaremos por toda la vida.
¿Cuánto tiempo crees TÚ que la licencia por incapacidad maternal debería durar? COMPARTENOS TUS OPINIONES ABAJO.

Por Sandy Bleiberg para Naran Xadul

Sandy es escritora freelance y editora general en Naran Xadul, mamá de dos chamacos hermosísimos y amante de reír hasta que duele la panza
sandybley@yahoo.com  

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 10:20