Madres de 3 hijos se estresan más que las que tienen 4. Según estudio

Madres de 3 hijos se estresan más que las que tienen 4. Según estudio

Vida de mamá

No sé cómo le hacían las mamás de algunas décadas atrás al tener más de cuatro hijos, si actualmente con dos o tres pequeños ya sentimos que el estrés es casi nuestro tercer apellido (jajaja).
 
Tal vez la respuesta está en una encuesta realizada por el Today.com, donde se explica que las madres de tres hijos, en efecto sienten más estrés, que aquellas que tienen cuatro o más niños.

 mama

Instagram/soymamarula

​Aunque parezca algo extraño, las razones de esta disminución de estrés es que las familias numerosas trabajan en equipo, es decir, se ayudan entre los hermanos, se hacen más responsables y se entretienen entre ellos.
 
Claro, puede haber sus excepciones dependiendo de las edades de los pequeños, pero en general los hermanos mayores adquieren responsabilidades con los menores para ayudar a la mamá, como cuidarlos, entretenerlos o jugar con ellos.
 
En cambio, cuando son tres puede haber complicidad entre algunos hermanos para molestar a uno de ellos y eso prácticamente se vuelve una batalla campal, y por ende, la mamá se convierte en réferi al 100%, lo que puede ser desgastante y estresante.
 
Por otro lado, otros estudios revelan que los hijos de familias numerosas tienen menos problemas psicológicos, gracias a que los niveles de estrés son menores.
 
No obstante, aunque estudios y encuestas revelan que tal vez tener cuatro hijos puede reducir tus niveles de estrés, lo cierto es que debes tener el número con el que te sientas cómoda emocional y económicamente.

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 11:21