Los peligros de tener demasiados juguetes

Los peligros de tener demasiados juguetes

Consejos

Al nacer mi hijo mayor yo quería colmarlo de juguetes, que no le faltara nada.


Todos los regalos que pudiera darle se los daba, hasta que me di cuenta que eso no lo hacía realmente  feliz. Noté que en el momento que le daba un juguete nuevo el estaba muy emocionado, jugaba 10 minutos pero al rato lo dejaba tirado o pedía otro regalo. Definitivamente no era el tipo de felicidad que veo cuando jugamos a los pirata en el parque, era una especie de euforia y un deseo de poseer más y más que me parecía medio raro para un niño de casi dos años.

 

 niño

foto: Instagram/bannortoys

Fue cuando leí lo que muchos especialistas dices: Mientras más juguetes les damos a nuestros niños más limitamos el desarrollo de su creatividad, su capacidad de enfrentar las negativas y de resolver problemas.

Un estudio interesantísimo realizado por unos investigadores de origen Alemán, Strick y Shubert en el que convencieron al personal de una guardería de que se deshagan de todos los juguetes que había en el salón por 3 meses. Los maestros reportaron que aunque durante los primeros días los niños parecían aburridos y confundidos, al final del tercer mes estos pequeñitospasaban el tiempo inventando juegos descabellados usando su imaginación y los elementos que estaban en el aula. Así mismo el nivel de concentración aumento y se comunicaban de una forma más efectiva. Los investigadores concluyeron que poseer demasiados juguetes impide a los niños desarrollar su creatividad.

Cuando se tienen demasiados juguetes las criaturas muchas veces se limitan a verlos solo como lo que aparentan en la superficie: un palo de mini golf es solo eso y para jugar necesito las pelotas, mientras que cuando los juguetes escasean se dan la libertad de usar los que tienen de diversas maneras: un palo de mini golf puede ser una espada o un bastón o una varita mágica. El niño se llena de experiencias nuevas y empuja su imaginación para divertirse. 

Por:  @mamaminimalista para Naran Xadul
Si estás interesado en saber más sobre Crianza Consciente por favor Suscríbete

webmaster
Última actualización: Mar, 02/06/2018 - 12:19